11 de diciembre de 2019 11/12/19

Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Catarroja

    La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación de obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del Centro de Salud Integrado de Catarroja.

    Estas obras contemplan una inversión de 5.479.985,79 de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, comprendidos entre septiembre de 2019 y octubre de 2021. Tras la finalización de los trabajos el centro estará completamente renovado, ya que se reforma el edificio existente de 3.262,33 metros cuadrados y se amplía en 2.374,48m2. Las obras se realizarán con el edificio en funcionamiento, para lo cual se adoptarán las medidas necesarias para compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial sin perjuicio para la población.

    Este centro, una vez concluidos los trabajos se convertirá en el centro de salud integrado más grande de la Comunitat Valenciana, con un programa funcional completo y adaptado a la población a la que presta servicio.

    El centro contará con más de 50 consultas médicas y de enfermería, gimnasio para rehabilitación y ejercicios de preparación al parto, salas de reuniones, vestuarios y almacenes, repartidos en las áreas de atención continuada, rehabilitación, pediatría, medicina general, maternidad, unidad de odontología, servicios generales, recepción, control y archivo, extracciones periféricas, servicio de cardiología, área administrativa y áreas de salud mental y de salud pública.

    Además, el Centro de Salud Integrado contará con una base para un equipo de Soporte Vital Básico, con zona de aparcamiento, dormitorios, salas de descanso y trabajo.

    ocultar
    Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Catarroja
    Subir