24 de febrero de 2021 24/2/21

El Puerto de Catarroja mejora su proyección turística gracias al trabajo realizado en el Taller de Empleo

El Puerto de Catarroja mejora su proyección turística gracias al trabajo realizado en el Taller de Empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puerto de Catarroja mejora su proyección turística gracias al trabajo realizado en el Taller de Empleo - (foto 2)
    El Puerto de Catarroja mejora su proyección turística gracias al trabajo realizado en el Taller de Empleo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Catarroja, a través del servicio público de empleo Labora, programó para 2020 su primer Taller de Empleo con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer nuevas oportunidades laborales y también fomentar un enclave estratégico como es el Puerto de Catarroja en el Parque Natural de l’Albufera. Durante estos últimos meses 20 personas (16 mujeres y 4 hombres) se han formado y trabajado para realizar un plan de  promoción turística del municipio.

    Este proyecto de Escuela-Taller, ha contado con dos categorías. La primera de ellas se ha encargado de formar a 10 alumnos en el apartado de la promoción turística e información al visitante. Por otro lado, el segundo grupo de alumnos ha cursado dos certificados relacionados con la parte más administrativa y que han consistido en el tratamiento de datos y en la relación con el cliente.

    Así pues, esta semana como trabajo de final de proyecto han realizado una simulación de lo que sería una visita guiada al Puerto de Catarroja y todo su entorno natural. De esta forma, alcalde y vicealcaldesa, además de los concejales de Turismo y Servicios Sociales han podido ver de primera mano el resultado del esfuerzo realizado durante estos meses demostrando el potencial de un enclave único. El alumnado ha presentado durante el recorrido todas las características del Puerto de Catarroja y su evolución durante el tiempo fruto del trabajo de investigación realizado.

    “El objetivo del taller de empleo ha sido activar a la población en un sector estratégico para nuestro equipo de gobierno como es el impulso del turismo. Ahora, lo que no queremos es que esto se quede en una formación de unos meses, de manera que desde la ADL vamos a ofrecer al alumnado interesado los recursos a nuestro alcance para que puedan desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante estos meses”, ha explicado Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja

    El curso se ha podido desarrollar a pesar del confinamiento, con un gran esfuerzo del equipo docente y alumnado. “Tenemos que poner en valor el trabajo realizado en las condiciones tan complicadas causadas por la pandemia. El potencial turístico del Puerto de Catarroja es innegable y ahora queremos seguir potenciándolo con medidas como este taller de empleo”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

    Por último, tras la realización de la visita guiada, se ha pasado a la demostración del trabajo administrativo, con la presentación del proyecto turístico para el Puerto de Catarroja y la entrega de diplomas a las personas que han finalizado el taller de empleo. Este proyecto ha contado con la subvención de 464.109,60 € del Labora y una aportación prevista por el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades de 46.410 euros, que tuvo que se redujo a 16.500 euros a consecuencia de las limitaciones por la Covid19. Desde la oficina de ADL de Catarroja se han encargado de toda la gestión y desarrollo del programa.

    Subir