25 de mayo de 2020 25/5/20

El pleno de Catarroja realiza una declaración institucional para exigir un servicio de cercanías digno

El pleno de Catarroja realiza una declaración institucional para exigir un servicio de cercanías digno - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado, en el pleno del mes de febrero, la realización de una Declaración institucional para mejorar el servicio de cercanías, que ha contado con el apoyo de los cinco grupos con representación en la corporación municipal, Compromís, PSPV-PSOE, PP, C’s y Guanyar-EU.

    En este sentido reclaman una mayor dotación económica para el ferrocarril de cercanías y media distancia haciendo hincapié en que la valenciana es la autonomía peor financiada del Estado. Una reclamación que se une a la exigencia de que el servicio de cercanías se equipare al resto del Estado, debido a que la falta de puntualidad no es equiparable al servicio que se ofrece en el resto de territorios.

    Además, se ha incluido en esta una solicitud de mayores inversiones en el servicio, conscientes de que los problemas continuados tienen que ver con la falta de personal, en la declaración institucional reclaman un aumento de efectivos laborales, para poder mejorar este servicio.

    Finalmente, en esta declaración se incluye la solicitud que el servicio de cercanía sea transferido en la Generalitat Valenciana, con el fin de gestionar de manera más próxima y eficiente el mismo, exigiendo en la misma línea un aumento en la línea de financiación.

    Declaración Institucional Día de la Mujer

    Por otro lado, en el pleno de febrero, también se aprobó una Declaración Institucional por el Dïa de la Mujer, que fue secundada, igualmente, por unanimidad. La concejal de Igualdad, Beatriz Sierra, fue la encargada de leer la declaración en la que todos los grupos se comprometían a “reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres sumándonos al lema de la ONU, “somos la generación de la igualdad””.

    En la misma declaración asumían compromisos en materia de igualdad, así como fomentar políticas desde el ámbito municipal que se orienten a este objetivo. Por último, se acordó pedir al Gobierno del Estado, “la ratificación del convenio 189 del OIT, para la dignificación del trabajo en el hogar y los cuidados”.

    Subir