2 de marzo de 2021 2/3/21

La nueva sede virtual de Catarroja múltiplica exponencialmente el número de gestiones online

La nueva sede virtual de Catarroja múltiplica exponencialmente el número de gestiones online - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre la nueva sede electrónica, una herramienta fundamental, más si cabe, en los tiempos actuales, donde hay que evitar las gestiones presenciales. Los primeros datos del funcionamiento del nuevo servicio online son muy impresionantes, ya que se han multiplicado exponencialmente el número de gestiones realizadas por la ciudadanía a través de la web municipal.

    Así pues, según datos del servicio de informática, hasta el mes de noviembre de 2020, el número de gestiones que la población realizaba a través de la antigua sede electrónica era, en los meses de mayor tránsito, de un 1% del total. El primer mes de funcionamiento, esa cifra subió hasta el 18,70%, casi duplicándose esa cifra en lo que llevamos de mes de enero, en el que se realizan online el 35,29% de todas las gestiones con la administración local.

    “Estamos muy satisfechos con el trabajo que han puesto en marcha desde el servicio de informática del Ayuntamiento de Catarroja para contar con una sede electrónica en la que cada vez la ciudadanía va a poder hacer más gestiones. Han puesto en funcionamiento una herramienta segura y a su vez más intuitiva. Por otro lado, implementar este tipo de herramientas no solo nos permite agilidad en los procesos, sino también poder ofrecer un trato más cercano en las consultas que deban ser presenciales, por la descarga de trabajo que significa tener este proceso automatizado”, explica José Antonio Cuberos, concejal de modernización.

    Subir