elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que en las políticas de empleo del Ayuntamiento no se aplique un plan de igualdad

  • Compromís revela que la empresa pública ESERCA ha contratado 27 personas, todas ellas hombres, en los dos programa de inversión de empleo realizado durante el 2013

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al actual equipo de gobierno del PP que cambie sus políticas de empleo ante la evidencia de que el consistorio está contratando y formando a ciudadanos del municipio de manera discriminatoria sin que existan políticas claras que fomenten la igualdad. Monzó ha lamentado que la empresa pública ESERCA no tenga un Plan de Igualdad, a pesar de que lo aconseje la Ley orgánica de Igualdad, aprobada el año 2007 y que es de obligado cumplimiento en las empresas de más de 250 trabajadores.

Asimismo, Compromís exige que el Ayuntamiento realice cursos y talleres orientados a la integración de las mujeres, que son el sexo que más padece la lacra del paro en el municipio. No entendemos como existiendo una concejalía de igualdad, se afirma desde Compromís, que se tape los ojos ante esta injusticia. Monzó apela la creación de talleres de formación donde el perfil de la persona contratada no sea masculino sino mixto, aunque insiste que las políticas del municipio deben orientarse a desclasificar los trabajos y la formación por sexos. En los talleres ocupacionales del Ayuntamiento el 90% de las personas contratadas son también hombres a pesar de que las mujeres son las que más padecen el desempleo en el municipio, según los datos registrados en el mes de abril de 2014.

Desde Compromís han anunciado que pedirán en el pleno la aplicación del Plan de Igualdad tanto en el Ayuntamiento como en la empresa ESERCA. Según Monzó “no se puede entender que se exija esta medida a las empresas privadas y que después el propio Ayuntamiento no ponga los medios para evitar esta discriminación”.

Subir