26 de mayo de 2020 26/5/20

La Navidad llega al Mercado de Catarroja

    El Mercado de Catarroja ya tiene la vista puesta en los días más señalados del año, las fiestas navideñas. La iluminación ya luce a las fachadas del edificio y a los interiores, preparándose para el mes que llega. Para lo cual, durante todo diciembre reforzará su horario de apertura, abriendo los domingos 15, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, conjuntamente con el mercadillo exterior, con el fin de facilitar las compras a sus clientes. Además, desde la concejalía de Impulso Económico se organiza la Muestra de Comercio Local los días 14 y 15 de diciembre, con varias actividades planteadas para incentivar la visita al centro neurálgico del comercio local de Catarroja.

    La actividad extraordinaria ya empieza este viernes, 6 de diciembre donde, aunque sea festivo nacional, se abrirá al público. El mercadillo de los alrededores también tendrá su actividad habitual, siente el punto de salida de la frenética actividad comercial y festiva que se realizará durante el mes navideño por excelencia, teniendo la oportunidad para poder avanzar las compras de Navidad y fomentando, a la vez, el comercio de proximidad.

    Para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre está prevista la Muestra de Comercio Local, donde los comercios de Catarroja completarán la amplia oferta del Mercado Municipal. Los más pequeños podrá disfrutar de la visita de Papá Noel, que recogerá sus peticiones y los adultos podrán recuperar y participar en la elaboración de las recetas de toda la vida o conocer las nuevas corrientes gastronómicas para las comidas de Navidad, así como degustaciones de platos típicos de estos días.

    Durante la noche del sábado 14, se realizará la ya tradicional noche de tapas. Ofrecida por los comerciantes del Mercado, y amenizada con música en directo, es una gran oportunidad para el ocio en el entorno comercial que se vuelca con este tipo de actividades durante todo el año. Y el domingo 15 por la mañana tendremos, como gran novedad, una actividad musical dirigida exclusivamente para bebes, con la actuación de Soprano y Arpa, que realizarán un viaje sonoro al universo de los bebés.

    La realización de todas estas actividades no implica que se detenga la programación anual de actividades de Mercado de Catarroja. Las acciones para mayores y pequeños programadas durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados se continuarán realizando, con nuevas actividades atractivas dentro de la temática de la época del año donde estamos.

    Por último, el 31 de diciembre, a las 12 del mediodía, se realizarán las campanadas en el interior del mercado, comiendo gajos de mandarina en lugar de uvas, una simpática cita que cada vez atrae además gente y que va camino de convertirse en ineludible para el pueblo y los comerciantes del Mercado Municipal.
     

    Subir