3 de junio de 2020 3/6/20

Maria Josep Amigó y Xavier Rius participan en el acto de entrega de los Premios Josep Chulvi

Maria Josep Amigó y Xavier Rius participan en el acto de entrega de los Premios Josep Chulvi - (foto 1)

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cultura, Xavier Rius, participan este sábado en el acto de entrega de los VII Premios Josep Chulvi, que conceden la Associació Joan Baptista Basset y el colectivo de Compromís per Catarroja con el propósito de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas e instituciones de Catarroja que han destacado en la defensa y promoción del valenciano.

    El acto arrancará a las 21:30 horas en la sede de la Sociedad Musical la Artesana de Catarroja, y contará también con la participación del presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, y del alcalde de esta localidad de l'Horta Sud, Jesús Monzó.

    Este año ha resultado premiado Rafa Reinoso, reconocido dibujante y guionista de cómics que ha estado publicando novela gráfica en valenciano en la revista Camacuc durante más de tres décadas. Los galardones también reconocerán a Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana, por toda una vida dedicada a la promoción y la enseñanza del valenciano. Y como premio colectivo, las oficinas de Caixa Popular en Catarroja, por su uso diario de la lengua propia en todas las comunicaciones a sus clientes y al público en general.

    Los premios han contado con un jurado de profesionales del periodismo, profesores y miembros del colectivo de Compromís per Catarroja y la Associació Joan Baptista Basset.

    Estos galardones llevan el nombre de Josep Chulvi en honor del histórico militante del movimiento valencianista en Catarroja, fundador del colectivo local del Bloc, que perdió la vida como consecuencia del accidente del buque "Proof Spirit", el cual tuvo lugar en 1997 en el Puerto de Valencia.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir