4 de junio de 2020 4/6/20

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Catarroja fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Catarroja fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas - (foto 1)
  • “En fallas monyos, pinta… i el vidre al verd” es una campaña de comunicación y sensibilización ambiental, puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana

  • La campaña se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que se quede en primera posición en el Ranking.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catarroja, pone en marcha la campaña “En fallas monyos, pinta… i el vidre al verd”” para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Catarroja, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.

Además, educadores ambientales visitarán los casales los días 16, 17, 18 y 19 de marzo para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

La iniciativa que se lleva a cabo en 14 poblaciones de Valencia, pretende seguir mejorando sus tasas de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del Ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medioambiente. Además aporta una parte de gamificación, ya que la campaña se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que se quede en primera posición en el Ranking. Se medirá los kg de envases de vidrio recogidos durante el periodo de las fiestas, pero también se valorará la implicación del ayuntamiento y los festeros en la campaña atendiendo a una tabla de puntos.

“Reciclar es una cosa muy seria, pero también se puede plantear como un juego y ser divertido, tal y como nos planteamos en la campaña que hemos lanzado con Ecovidrio”, explica Elisa Gimeno, concejala de sostenibilidad y medioambiente. “Reciclando ganamos todas, pero estoy segura de que Catarroja quedará en un gran lugar en este especial concurso y animo a toda la población a que recicle durante estas fallas y que esto sirva para adquirir hábitos el resto del año”, concluye Elisa Gimeno.

Por último, desde el Ayuntamiento, además de la competición entre pueblos, desde la Concejalía de sostenibilidad se premiará a las tres primeras fallas del ranking local final. Los premios serán diferentes lotes de vasos reutilizables, serigrafiados y con colgante. Además, también se van a dejar contenedores de vidrio para dentro de cada casal cortesía de Ecovidre y de plástico y cartón de mano del Ayuntamiento.

Subir