elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Sant Antoni II colabora con el plan de mantenimiento de colonias felinas de Catarroja

El Colegio Sant Antoni II colabora con el plan de mantenimiento de colonias felinas de Catarroja
  • Desde el centro han acogido a una colonia felina y han aprovechado para hacer diferentes dinámicas de sensibilización con el alumnado

El Ayuntamiento de Catarroja en colaboración con las diferentes asociaciones animalistas del municipio, trabaja intensamente para el mantenimiento de las diferentes colonias felinas del término. Una de ellas, se encontraba hasta hace pocas fechas en la Casa Museo Alfonso, futura Casa de la Juventud. Debido a las obras, esta ubicación se ha trasladado a otro espacio cercano, siendo el colegio Sant Antoni II quien se ha ofrecido y ha brindado su colaboración para el mantenimiento de la colonia.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la predisposición del Sant Antoni II, encabezadas por su directora, Raquel Hernández, quien nos ha ofrecido toda la colaboración del centro para la ubicación de la colonia felina. Hemos trasladado allí las gateras para que los animales tengan refugio en un entorno agradable. Además hay que aplaudir como han aprovechado esta situación para incluir la sensibilización por nuestro animales dentro de su proyecto educativo”, explica Beatriz Sierra, concejala de Bienestar Animal.

De esta manera desde el Sant Antoni II se están haciendo dinámicas con el alumnado en materia de sensibilización con el entorno y el respeto a las mascotas. Un aporte más para la comunidad educativa del centro que cuenta con nuevos habitantes estos días.

Por su parte, desde la Voz felina continuaran con el trabajo de cuidado y mantenimiento de la colonia en total colaboración con el centro. Para la realización de esta función desde las asociaciones animalistas se está recogiendo alimentos para la población felina que podrán ser entregados en el Ayuntamiento de lunes a viernes, por las mañanas de 9 a 14 horas y de lunes a jueves en el CIJ de 15 a 19 horas.

Subir