elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un centenar de propietarios de vados de Catarroja ya aparcan a la Puerta

Cerca de un centenar de propietarios de vados de Catarroja ya aparcan a la Puerta
  • Se trata de una modificación de la Ordenanza que permite aparcar frente al vado si se comunica en el Ayuntamiento. La medida ha tenido una buena acogida desde su puesta en marcha ahora hace un año

Las modificaciones de la Ordenanza reguladora por la entrada y salida de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento, permite, al titular de un vado autorizar el aparcamiento de otro vehículo en zona reservada para la entrada si previamente se informa el Ayuntamiento. «Esta medida permite aprovechar los espacios de la vía pública entre vecindario y también dar una solución a aquellas familias que tienen una plaza de vado, pero más de un coche», explica el regidor de Urbanismo, Martí Raga.

Esta modificación de la Ordenanza fiscal, ha permitido que 90 usuarios puedan aparcar un coche a la puerta del vado, con un aumento de 10 euros si el aparcamiento es alternativo de manera semestral o 20 euros si el estacionamiento está permitido todo el año en esa acera de la calle. Se trata de solicitar en el Ayuntamiento una autorización informando de los coches autorizados, que reciben un distintivo que tiene que estar visible para no ser multados.

Así mismo, el regidor Martí Raga, recuerda que «si la calle donde tenso la cochera está en obras el Ayuntamiento emite una autorización para poder estacionar gratuitamente en el parking de la plaza Mayor todo el tiempo que duro la obra». La medida, ha permitido que los propietarios de vados, por ejemplo de la calle Paiporta o Placetes la legislatura pasada con las reurbanizaciones de la calle de la Reina y de la avenida Diputación pudieran estacionar su coche de forma gratuita en la plaza Major.

El regidor también explica que «a través del programa Carrer a carrer optimizamos las zonas de estacionamiento en las vías públicas y hemos fijado la línea de aparcamiento solo a un lado de calles como Alquería y Francisco Ramón Pastor (Barrio del Mercat), Navarra (Barraques), Banda de la Empastre (Pilar) y haremos de un sentido las calles Milagros Mir y San Vicente (Villa Romana) para poder estacionar en batería y mejorar la circulación».

Esta medida se suma a la creación de zonas de estacionamiento en el barrio de las Barraques (solar calle Pelayo, con 5.000 metros cuadrados de estacionamiento), el solar anexo en el colegio Bertomeu Llorens y la nueva zona de estacionamiento de 100 plazas en la Ronda Norte desde el barrio del Charco hasta la Rambleta.

Subir