elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja nombrará hijo adoptivo a Guillermo Valls tras 30 años de servicio al municipio

Catarroja nombrará hijo adoptivo a Guillermo Valls tras 30 años de servicio al municipio
  • “D. Guillermo ha ayudado a muchos jóvenes de Catarroja a formarse y a crecer como personas”, según Soledad Ramón

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha anunciado que el pleno del Ayuntamiento iniciará en breve los trámites necesarios para incoar un expediente que pueda nombrar hijo adoptivo de la villa de Catarroja a Guillermo Valls Bonet, tras 30 años de servicio a la localidad como párroco de la iglesia de María Madre y profesor del Instituto Berenguer Dalmau.

Soledad Ramón hizo público este reconocimiento durante el acto de homenaje que recibió Guillermo Valls el pasado domingo, tras entregarle el escudo de la ciudad. La primera edil destacó su “humildad, su bondad y entrega a los demás, ayudando a los jóvenes del municipio a formarse en valores durante todos estos años de docencia”.

El párroco recibió, en un acto lleno de emotividad, numerosos regalos de su propia parroquia y de otras iglesias de la localidad, entre ellos una patena y un cáliz con que le obsequiaron otros párrocos de Catarroja. A la ceremonia asistieron, además de muchos vecinos de la localidad, un numeroso grupo de jóvenes que han sido sus alumnos durante los años como profesor de instituto y que recuerdan con gran cariño su labor de docencia.

La máxima autoridad municipal avanzó la intención del nombramiento al portavoz del principal partido de la oposición, quien mostró, a priori, su apoyo a la iniciativa.

 

 

Subir