25 de mayo de 2020 25/5/20

Catarroja lanza una amplia oferta para la infancia y la juventud estas Navidades

Catarroja lanza una amplia oferta para la infancia y la juventud estas Navidades - (foto 1)
  • Las noches de ocio alternativo destacan dentro una de las ofertas más amplias en juventud y buscarán ampliar su calendario durante 2020

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de sus áreas de Juventud, Fiestas y Deportes, ha lanzado una interesante oferta lúdica y festiva para que los más jóvenes puedan disfrutar en su municipio de actividades pensadas exclusivamente para ellos. Un interesante programa que del 20 de diciembre al 5 de enero llevará las nuevas noches de ocio alternativo, así como divertidas carreras de karts, las escape rooms más misteriosas, acabando este programa, en la siempre tradicional Cabalgata de Reyes.

Uno de los objetivos marcados por la concejalía de Juventud es fomentar las actividades en grupo entre los jóvenes, de forma que puedan juntar lazos de amistad y colaboración durante unos días en que cuentan con un mayor tiempo libre. Por eso, dentro de un variado programa destacan las noches de ocio alternativo que se celebrarán en el Espai Barraques de la Plaza Llotgeta de Catarroja los días 20, 21 y 28 de diciembre a partir de las 9 de la noche. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes entre 13 y 18 años en la cual, después de una cena de sobaquillo entre los asistentes, se desarrollará una divertida serie de actividades programadas por el equipo técnico municipal.

En este sentido, el regidor de Juventud, Miquel Verdeguer, ha explicado que la programación de estas noches de ocio alternativo tienen que ser una importante prueba de fuego para que durante el año se prolonguen este tipo de actividades. “Se trata de generar nuevos espacios en los cuales la juventud pueda desarrollar actividades, en un ambiente de ocio sano y divertido. Nuestra voluntad es que durante el año próximo, 2020, y el resto de la legislatura estas citas se repartan en el calendario”, explica Verdeguer.

Un programa muy completo

Además de las noches de ocio alternativo, desde el área de Juventud, dentro del programa Nadal Jove ha programado una serie de excursiones con características lúdicas y también educativas. Estas alcanzan desde una salida al Desert de les Palmes, para realizar una actividad de senderismo interpretativo, una divertida carrera de karts en el Circuito Ricardo Tormo, así como una noche en el Museo de las Artes y las Ciencias Principe Felipe, o una jornada de videojuegos con el youtuber Perxitaa.

Sin salir de Catarroja y dirigido a la infancia, las niñas y niños podrán disfrutar del Parc d’Oci Nadalenc, que este año se volverá a situar en el pabellón municipal. Hinchables, juegos y actividades destinadas a los más pequeños de la casa y que se dividirán en tres espacios diferentes en correspondencia con su edad hasta los 12 años.

Finalmente, los tres grandes clásicos de estas fechas en Catarroja. En primer lugar, la San Silvestre de Catarroja, que este año tendrá lugar el 27 de diciembre a las 17,30 horas. La inscripción a la prueba ya está abierta en el Centro de información Juvenil ubicado en el Ayuntamiento. Una carrera lúdica que partirá de la plaça del Mercat y que tendrá recompensa para los mejores disfraces.

Por otro lado, este año en la plaza Llotgeta se ha vuelto a planificar una gran fiesta con motivo de la Nochevieja para vivir las 12 campanadas en Catarroja con actuación musical y muy buen ambiente. Y, como no podía ser de otra forma, los Reyes Magos llegarán el 5 de enero cargados de regalos y de sorpresas en otra tarde mágica de cabalgata.

Subir