6 de junio de 2020 6/6/20

Catarroja arranca la recta final de los actos por el Día de la Mujer

Catarroja arranca la recta final de los actos por el Día de la Mujer - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja, mediante la concejalía de Igualdad, encara la recta final de los actos por el Día de la Mujer que desencadenarán, este domingo, en la concentración en el Palau de Vivanco para acudir a la manifestación que tendrá lugar en la tarde del 8 de marzo en las calles de València.

    En la noche del jueves tuvo lugar el Sopar de Sororitat, una acción reivindicativa que consiguió reunir a más de 150 catarroginas, pertenecientes a los diferentes colectivos y asociaciones feministas locales, en el Restaurante Masía de las Estrellas de Catarroja. Un espacio de celebración, pero también de empoderamiento de las asociaciones locales que contó con la participación del conocido duo televisivo Las Trinis, que hizo las delicias de las asistentes.

    Por otro lado, la cena, tuvo también su vertiente solidaria. Así pues, las participantes colaboraron con una donación para las asociaciones animalistas Can Tirolina, El Rebrot de la Vida y la Voz Felina. Una iniciativa que cada año se va a potenciar para que este evento tenga, además de una vertiente reivindicativa por la igualdad, una parte de componente social y colaboración con asociaciones que realizan una terea solidaria destacada en nuestro entorno.

    “Estoy segura que esta cena de Sororitat ha servido para animar a las mujeres de Catarroja a seguir reivindicando sus derechos y comprobar como mediante la participación se pueden conseguir importantes avances”, ha explicado Beatriz Sierra, concejal de Igualdad. “Para mi es un placer comprobar como este grupo es cada vez más numeroso y espero que el domingo en la concentración de València seamos todavía más, ya que alzando la voz todas y todos podremos conseguir el objetivo de una sociedad más igualitaria”, concluye Beatriz Sierra.

    Por otro lado, este viernes 6 de marzo, tuvo lugar la concentración por el Día de la Mujer, con la lectura del manifiesto por parte de representantes de la sociedad local, trabajadoras del Ayuntamiento y la concejal, Bea Sierra, quien recordó el tema seleccionado para este 2020: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

    Subir