6 de diciembre de 2019 6/12/19

Catarroja aprueba las cuentas de su empresa pública

  • Eserca ha invertido más de 160.000 euros en actuaciones de mejora para la localidad

  • El 98% de las incidencias en vía pública se resolvieron en menos de 4 días

La Junta General de la empresa pública de servicios de Catarroja (Eserca) ha aprobado hoy las cuentas anuales del pasado ejercicio 2013, con un informe de auditoría favorable.

Esta auditoria se realiza de manera “voluntaria”, según la alcaldesa Soledad Ramón, ya que la empresa pública no está obligada a someterse a auditoria, pero queremos ofrecer “total transparencia en la gestión”, explica.

De esta manera, las cuentas anuales han sido auditadas con informe favorable, que ha sido presentado ante la junta general compuesta por todos los grupos políticos. “Además la ley no exige que la oposición forme parte del consejo de administración pero este equipo de gobierno queremos que todos trabajen en beneficio de los ciudadanos de Catarroja”, ha recordado la primer edil.

Inversiones y resolución de incidencias

Las inversiones realizadas por la empresa en la mejora de infraestructuras como operaciones de reasfaltado ascendieron a 51.697 euros, en colegios públicos a 56.239 euros, y en el cementerio, a 52.960 euros, sumando un total de 160.897 euros invertidos durante 2013.

La empresa pública de Catarroja responde al modelo de gestión implantado por el Ayuntamiento, que persigue “la calidad de servicios y de la atención a las incidencias señaladas por los ciudadanos como principal objetivo de actuación”, resalta Soledad Ramón.

En este sentido, la eficiencia de la empresa en el servicio prestado al ciudadano en 2013 se demuestra con los reducidos tiempos de respuesta. En cuanto a mantenimiento de vía pública, el 98% de las incidencias se han resuelto en un tiempo no superior a cuatro días hábiles. Esto supone una clara mejoría respecto a indicadores de años anteriores, que en 2009 establecían un tiempo de respuesta inferior a 15 días, y desde entonces se ha ido reduciendo.

La respuesta municipal en el mantenimiento de colegios durante el primer semestre de 2013 fue que se resolvieron el 100% de incidencias en un tiempo no superior a diez días hábiles.

ocultar
Catarroja aprueba las cuentas de su empresa pública
Subir