28 de mayo de 2020 28/5/20

Catarroja adelanta la creación de un nuevo carril bici ante las necesidades de espacios por la COVID 19

Catarroja adelanta la creación de un nuevo carril bici ante las necesidades de espacios por la COVID 19 - (foto 1)

    Uno de los proyectos de la presente legislatura por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja era ampliar el número de kilómetros de carril bici con la creación de un nuevo espacio en la Ronda Nord, previsto para 2021. Ahora bien, la actual situación ha obligado a adelantar este proyecto que se ha ejecutado durante esta semana y que ya puede ser disfrutado por las catarroginas i catarrojenses.

    “Nuestra apuesta sigue siendo ganar espacios para los peatones, así como conseguir nuevas opciones de movilidad sostenible y saludable. Durante los últimos años estamos trabajando para conseguir una Catarroja con un tránsito más pacificado y en el que las personas puedan contar con nuevos espacios, pese a la complejidad del entramado urbanístico de nuestro municipio”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo.

    La nueva infraestructura recorrerá la Ronda Nord, desde la avenida la Rambleta hasta el barrio del Charco, y será bidireccional. De esta manera, conectará tres centros educativos, el instituto y los colegios Larrodé y Bertomeu Llorens.. Lo que abre nuevas opciones de movilidad segura. De hecho, el siguiente paso será empezar una segunda fase donde se conectará el carril de la Ronda Norte con los de la CV 400 y el del Camino del Puerto que une Catarroja con el Parque Natural de la Albufera.

    La ejecución de este nuevo espacio ha sido en un tiempo récord, en menos de tres días, con un coste de 12.000 euros. En la tarde noche del miércoles, ya fueron muchos los vecinos que pudieron transitar por la vía, un número que aumentará la próxima semana ya que, si cómo así invitan las previsiones, se pasará a la Fase 1 y el servicio de Catarroda volverá a estar disponible.

    Subir