3 de marzo de 2021 3/3/21

Catarroja acoge el proyecto de aparcabicis seguro de la Diputació de València

Catarroja acoge el proyecto de aparcabicis seguro de la Diputació de València - (foto 1)

    La diputada de Movilidad Sostenible y regidora de Catarroja, Dolors Gimeno, junto al alcalde de Catarroja Jesús Monzó y el regidor de Movilidad y Urbanismo, Martí Raga, han asistido a la inauguración del nuevo sistema de aparcamiento seguro de la Diputación. El proyecto trata de promocionar el uso de la bicicleta particular ofreciendo un sistema de aparcamiento para las bicicletas y patinetes de manera segura.

    Cómo explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, “la Delegación de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, comprometida con la importancia de mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido generado por el tráfico, pretende fomentar y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular, puesto que nuestros pueblos y ciudades tienen unas condiciones óptimas para su uso”.

    Para el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, es un placer poder ofrecer este servicio a la ciudadanía de Catarroja y una forma de concienciar a la misma que hay que hacer cada vez un uso más cotidiano de las nuevas opciones de movilidad sostenible como pueden ser la bicicleta o el patinete eléctrico, que a poco a poco ganan espacios en nuestro pueblo para poder circular con mayor seguridad”.

    La movilidad es uno de los principales focos de contaminación atmosférica y acústica en los municipios y por tanto, uno de los sectores donde hay que actuar promoviendo alternativas en los vehículos de combustión y sobre todo, reduciendo el número de desplazamientos motorizados.

    En este sentido, el área de Medio Ambiente es la coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías, el proyecto europeo que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030. Mucha gente renuncia al uso cotidiano de la bicicleta porque a casa no tiene ascensor o espacio y por falta de un lugar seguro para guardarla.

    La iniciativa consiste en la instalación demostrativa itinerante de dos modelos de aparcabicicletas con el objetivo que tanto la ciudadanía como los ayuntamientos conozcan su existencia, sus características y fiabilidad y que, todo ello, facilito la transición hacia la descarbonización de los desplazamientos urbanos. Los dos modelos estarán durante 4 meses en la avenida de la Diputación de Catarroja, ante el pabellón con capacidad para 7 bicicletas y 4 patinetes.

    Subir