elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Catarroja acerca al vecindario la reforma de sus calles

El Ayuntamiento de Catarroja acerca al vecindario la reforma de sus calles
  • El alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Urbanismo, Martí Raga, se han reunido con el vecindario de las calles Paiporta, Placetes, Canya y Peix para resolver las dudas sobre el inminente proceso de renovación

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, junto al concejal de Urbanismo, Martí Raga, han mantenido dos reuniones informativas con el vecindario de las calles Paiporta, Placetes, Canya y Peix, con el objetivo de resolver todas las dudas ante el inminente proceso de renovación de estas dos zonas, así como atender a las peticiones de los asistentes. La obra comenzará la próxima semana, una vez finalizada la festividad de Todos los Santos.

“La participación activa consiste en escuchar, dialogar y expresarse claramente, un ejemplo de ello ha sido como nos hemos acercado esta semana al vecindario para poder resolver todas las dudas sobre la gran renovación que va vivir su barrio. Una ambiciosa propuesta que se ha alimentado con sus opiniones y dudas que seguro van enriquecer aún más el proyecto”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

En el caso de la reurbanización de la calle Paiporta, los trabajos se van a realizar en plataforma única para garantizar la accesibilidad de todas las personas. Además se va renovar todo el alcantarillado creando redes separativas de residuales y pluviales, realizando el soterramiento del cableado del alumbrado público y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en todas las casas. Por último se Incorporará arbolado en los tramos que lo permitan.

En el caso de la renovación en el barrio de les barraques de las calles Placetes, Canya y Peix el objetivo es poner en valor el patrimonio arquitectónico del casco histórico, recuperando y reaprovechando el empedrado existente, como ya se ha hecho en otras actuaciones para colaborar en disminuir el impacto ambiental de la obra. Esta previsto que los trabajos en esta zona finalicen en un período de 4 meses.

“Es reconformtante escuchar las opiniones de la ciudadanía que ha asistido a estas reuniones informativas y que nos marcan el camino, solicitándonos que sigamos en la línea de nuestra campaña Catarroja Camina, que aboga por un urbanismo más amable con un claro protagonismo de los peatones”, explica Martí Raga, concejal de Urbanismo.

Por último, el coste de las obras será aproximadamente de un millón de euros, de los que la Diputación aportará 136.000 mediante una sibvención.

Subir