8 de diciembre de 2019 8/12/19

Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife

Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 2)
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 3)
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 4)
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 5)
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife - (foto 6)

    Un total de 30 alumnos y alumnas de la Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja completa su formación académica tras su visita a Tenerife, donde han analizado los diferentes microclimas de la isla canaria, que destaca por su gran biodiversidad. Se trata del decimocuarto año que el centro organiza este viaje como complemento a los dos cursos lectivos y previo a las prácticas formativas que inician los y las estudiantes estos días.

    Del 26 de febrero al 5 de marzo, el grupo de jóvenes conformado por 11 alumnas y 19 alumnos disfrutó de un viaje a las Islas Canarias donde realizaron gran variedad de actividades: prácticas con las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, marchas guiadas del paisaje y botánica por parques rurales como los de Anaga y Teno o la visita de jardines botánicos, sin olvidar el Parque Nacional del Teide, entre otras experiencias.

    Marta Lledías y Francesc Herrero fueron los profesores que acompañaron al grupo de estudiantes que entran en el tramo final de su formación en la ECA. El también jefe de estudios de la escuela de la Diputació de València, Francesc Herrero, destaca el “gran abanico de posibilidades” que tienen sus alumnos y alumnas de poder ver y trabajar sobre el terreno y que “complementan” los estudios del centro de Catarroja.

    Riqueza natural y paisajística

    Por su parte, Marta Lledías resalta del viaje a Canarias la oportunidad que tienen los y las estudiantes de conocer “los diferentes microclimas que pueden observarse en Tenerife, así como la gran diferencia de vegetación en tan poco espacio”. Al mismo tiempo, valora “la importancia de la jardinería urbana”, así como el especial mantenimiento y cuidado del mismo.

    Francesc Herrero también hace hincapié en la variedad de microclimas en la isla de Tenerife, que califica como un “espacio muy singular y de gran biodiversidad”. “Recordemos que pasamos de la cota 0 metro a 3,718 metros que es la altura más elevada de España, con el Teide. Y todo ello conlleva muchos microclimas, diferentes tipos de vegetación y una riqueza natural y paisajística que difícilmente podemos encontrar en otros sitios del mundo”, señala Herrero.

    Colaboración y apoyo

    El jefe de estudios de la ECA agradece la “magnífica colaboración y apoyo” de diferentes instituciones tinerfeñas para la realización de las diversas experiencias. “Se vuelcan con nuestro centro, proporcionando y facilitando todo tipo de actividades, con guías especializados. De hecho, la visita al famoso Drago Milenario, por tercer año consecutivo, nos lo dejan ver por dentro del mismo drago en grupos reducidos, lo que sólo está autorizado para personal de investigación y de universidad. Ello indica la importancia que dan a nuestro centro de la Diputació de València, pues incluso nos reciben alcaldes y concejales del ayuntamiento de Icod de los Vinos”, explica Herrero.

    ocultar
    Alumnas y alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació completan su formación en Tenerife
    Subir