30 de mayo de 2020 30/5/20

La actividad económica en Catarroja continua su crecimiento con la tramitación de un 2,63% más de expedientes urbanísticos

La actividad económica en Catarroja continua su crecimiento con la tramitación de un 2,63% más de expedientes urbanísticos - (foto 1)

    El año 2019 que acaba de concluir ha encadenado un nuevo ejercicio de crecimiento económico en Catarroja. Así pues, este año ha finalizado con un incremento del 2,63% respecto al 2018 en el otorgamiento de licencias municipales, entre las que se encuentran las autorizaciones para obras y las de las diferentes actividades económicas.

    La apuesta por unos barrios más transitables y la mejora de los equipamientos urbanos han protagonizados los últimos 4 años de marcha alcista en la tramitación de expedientes urbanísticos. Esta recuperación de la actividad comercial e industrial y en la rehabilitación de los barrios se ha confirmado este 2019 con la tramitación de 1.054 expedientes. Cifras que se sitúan en guarismos superiores a antes de la crisis económica.

    En concreto, estaríamos hablando que se han tramitado 231 expedientes de actividades, principalmente informes de compatibilidad i comunicaciones de actividad inocuas. Por lo que se refiere a las obras se han concedido 386 licencias: 327 de obras menores y declaraciones responsables y 59 para obras mayores, principalmente para rehabilitaciones de viviendas.   

    “Este crecimiento demuestra cómo la inversión pública en los barrios tiene efectos inmediatos en la regeneración urbana y en la iniciativa privada" afirma el concejal de urbanismo Martí Raga. "Unos barrios con más servicios, más habitables y accesibles los hace más atractivos para vivir, así como más interesantes para los pequeños empresarios. Las obras de reurbanización, las medidas de restricción y pacificación del tráfico rodado y la apuesta por unas calles más verdes invitan al vecindario a volver a los barrios y en invertir en vivienda", concluye Raga.

    Subir