elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castigar a tus hijos nunca había sido tan caro: quiso darles una lección y dejó sin internet a todo el pueblo

Castigar a tus hijos nunca había sido tan caro: quiso darles una lección y dejó sin internet a todo el pueblo
  • Ahora se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 30.000 euros y podrían caerle 6 meses de cárcel

La tecnología esta muy arraigada en nuestras vidas y cada vez pasamos más horas enganchados, lo que hace que los dispositivos sean un blanco fácil para los castigos de los padres. Lo que le pasó a un padre de la región de Messanges, Francia, llevó el mundo de las reprimendas padre-hijo a otro nivel.

El hombre quiso regañar a sus hijos quitándoles el acceso a internet por la noche, para ello, compró un bloqueador de señal, un dispositivo que interfiere en las ondas de radio que utilizan los dispositivos móviles y las antenas que utilizan para comunicarse. El padre pensó que este dispositivo bloquearía la señal de su domicilio, algo alejado a la realidad, ya que, no tuvo en cuenta la potencia del aparato y lo que consiguió fue dejar sin señal a todo el pueblo.

El incidente fue detectado por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, que se alertó de unos problemas técnicos gracias a la operadora de la zona. La empresa observaba un patrón, los cortes se producían cada día a la misma hora, y así fue como consiguieron llegar hasta la casa del padre. Lo que parecía un simple castigo, puede salirle muy caro, debido a que en Francia, está prohibido el uso de ese tipo de dispositivos y se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 30.000 euros y podrían caerle 6 meses de cárcel.

Subir