elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Sabemos como arreglar los problemas de los valencianos”

Ximo Puig: “Sabemos como arreglar los problemas de los valencianos”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Sabemos como arreglar los problemas de los valencianos” - (foto 2)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado inicio esta tarde a la campaña electoral desde el municipio de Castellón, donde ha asegurado que “sabemos cómo arreglar los problemas de los valencianos”. De hecho, ha destacado que “tenemos un programa realista y solvente con el que conseguir el cambio seguro que necesita la Comunitat Valenciana”.

    Puig, acompañado por la candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, y por militantes y simpatizantes que han mostrado su compromiso para que el partido gane las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha recordado que “hace mucho tiempo que esta campaña comenzó para nosotros y por fin ha llegado la hora de recuperar las instituciones valencianas para acabar con el sufrimiento de los ciudadanos”. Así, ha mostrado su intención de que esta sea “una campaña de propuestas, de soluciones reales a los problemas reales y de que los distintos partidos hagamos un ejercicio democrático de definición de cuáles son las posiciones que cada uno propone”, al tiempo que ha incidido en que “nadie debe plantearse estas elecciones como un trampolín para otras, porque estas son unas elecciones para solucionar los problemas de los valencianos”.

    El candidato socialista, que ha presentado esta tarde el cartel electoral y el autobús que le acompañará a lo largo de esta campaña, ha anunciado que “vamos a recorrer todas las comarcas y municipios de la Comunitat Valenciana con la alegría de saber que el futuro de esta comunidad es mejor de lo que ha sido el pasado”. Además, y con respecto a las encuestas que se han conocido hoy, ha señalado que “el PSPV será la primera fuerza, por eso vamos a luchar, porque estamos convencidos de que es lo mejor para los valencianos”, mientras se ha dirigido a quienes han votado en elecciones anteriores al PP para asegurarles que “se merecen alguien que les represente con dignidad, porque ellos no son los culpables de lo que ha pasado, el único culpable ha sido el PP y sus dirigentes, no las personas honradas que en un momento dado confiaron en ellos”. A ellos Puig les ha pedido “que apoyen una opción solvente y sensata, de cambio riguroso, que pondrá en marcha un Gobierno que no será de partido, sino para todos los valencianos”.

    “A partir de esta noche se inicia la cuenta atrás para terminar con los 20 años de gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana que nos han dejado lamentables cifras de deuda, paro y casos de corrupción y nos han llevado a la ruina moral, económica y social”, ha asegurado Puig, quien ha hecho hincapié en que “este es un momento para la esperanza, pero también para ser realistas y apostar por un proyecto coherente, que garantice el cambio que ya están pidiendo los valencianos”. En este sentido ha recordado que todas las encuestas publicadas en las últimas semanas indican claramente que los ciudadanos de la Comunitat apuestan por un cambio en el gobierno de la Generalitat y se ha mostrado convencido de que “los socialistas vamos a ser la fuerza mayoritaria que lo lidere”.

    Además, ha reiterado su intención de poner en marcha desde el futuro gobierno valenciano los Pactos de la Generalitat porque es necesario “formalizar grandes acuerdos por la Comunitat y planificar una estrategia a medio y largo plazo para salir de la situación extrema que vivimos”. Según ha explicado, “la reactivación de la economía pasa por una salida justa de la crisis” y, para ello, ha advertido de la importancia del diálogo porque “el futuro es diálogo y la única salida que tiene la Comunitat va a ser dialogada y acordada a medio y largo plazo”.

    Subir