elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria muy valiosa del Castellón Fútbol Sala en un final de infarto

Victoria muy valiosa del Castellón Fútbol Sala en un final de infarto
    MÁS FOTOS
    Victoria muy valiosa del Castellón Fútbol Sala en un final de infarto - (foto 2)
    Victoria muy valiosa del Castellón Fútbol Sala en un final de infarto - (foto 3)
    Victoria muy valiosa del Castellón Fútbol Sala en un final de infarto - (foto 4)

    El Castellón Fútbol Sala logró el cuarto triunfo de la temporada y tercero, en las últimas cuatro jornadas, en un final trepidante e incierto ante el Mislata FS (3-2). Los albinegros, por méritos acumulados durante los 40 minutos, tal vez, tuvieron que haber decantado antes el choque a su favor. Sin embargo, de nuevo, su falta de eficacia en las áreas provocó que se llegara a un desenlace de infarto, donde hasta el último segundo no se respiró con alivio al lograr tres valiosos puntos.

    Además, visto el desarrollo de la jornada, los castellonenses se mantienen enganchados en la pugna por la permanencia donde, a falta de una cita para completar la primera vuelta hay hasta siete conjuntos implicados. Los de la capital de La Plana suben un puesto en la tabla clasificatoria y se sitúan a tres puntos de la zona media, que ocupan Salesianos San Antonio Abad, CFS Alqueries del Niño Perdido, el propio Mislata FS y el Alboraya FS, con 16.

    La puesta en escena del Castellón Fútbol Sala fue mala: se vieron desbordados por la presión alta del Mislata FS y, cuando se llevaban tres minutos, apenas se había pisado el área rival o rematado con cierto peligro, mientras que los valencianos lograron que Iñaki se luciera, evitando el 0-1. En el tercer intento, tras una buena combinación, Guillermo adelantó a los de L'Horta.

    Una vez más, jugando como locales, los jugadores dirigidos por Javier González tenían que navegar contracorriente para buscar dar la vuelta a un encuentro y sumar una victoria. Poco a poco, fueron superando la primera línea de presión de los valencianos que, por el empuje de los locales también dio un paso atrás. En un par de remates, tras sendos saques de esquina pudo llegar el empate, de igual modo que Roberto evitó el 1-1 a dos lanzamientos, precisos y difíciles de desviar, de Rubén Safont y Álex Baltanás.

    Precisamente, éste último, en un magnífico trallazo desde la frontal del área del Mislata FS estableció las tablas de un conjunto castellonense batallador y, mejorado en algunas facetas del juego, respecto a otros compromisos. En los minutos finales del primer periodo, de nuevo el equipo valenciano dio un paso al frente tras ver la igualada, pero Iñaki estuvo muy acertado en los intentos de los visitantes por adelantarse otra vez en el marcador.

    Una jugada pudo situar el 2-1 para los locales antes de llegar al descanso, pues una caída de Jorge en el área visitante que, tenía muchos trazos de ser considerada como penalti, fue obviada por los colegiados del compromiso, Mario Lozano Huerta y Antonio Barberán Oller.

    Un remate, un gol... y un desenlace sufrido

    El paso por los vestuarios cambió por completo el desarrollo del juego, tanto del Castellón Fútbol Sala como del Mislata FS. Los albinegros sometieron a los valencianos, pues excepto en un saque de esquina y en el último minuto y medio apenas inquietaron a Iñaki. Los castellonenses buscaron el agujero por donde romper el bloque visitante de los de L'Horta. Pero, o se topaban con el guardameta Roberto, un rival o la propia ineficacia a la hora de transformar en gol el dominio del juego y el carrusel de oportunidades.

    En el primer remate limpio de los valencianos, tras dos rebotes y de cabeza casi sobre la línea de gol, Guillermó logró el 1-2: un premio excesivo para los méritos acumulado, especialmente, en la segunda mitad. Quedaban tres minutos para el final y Javier González decidió solicitar tiempo muerto: ordenó las ideas de sus jugadores, apostó por salir a jugar de cinco con portero-jugador y su valentía tuvo premio. Así, al salir del mismo, en la primera acción ofensiva, Ángel volvió situar las tablas en el marcador.

    Con las cinco faltas técnicas acumuladas por el Mislata FS y, cuando se afrontaba el desenlace del choque, se vivieron los minutos más entretenidos: juego de área a área, ocasiones varias para ambos (de situar el 3-2 o el 2-3). Quién lo logró fue el equipo albinegro, gracias al acierto y frialdad de Álex Baltanás, desde el doble penalti. Con este resultado en contra, fueron los valencianos los que pasaron a disponer con un jugador más en fase ofensiva. En estos segundos, que se hicieron eternos, los de La Plana mostraron una gran concentración y acierto para evitar que los tres puntos volaran del Pabellón Chencho.

    Incluso pudieron lograr un resultado mayor, con la portería desierta, pero un lanzamiento de Iñaki se estrelló en el larguero, al igual que un remate de un rival, que fue a la base del palo derecho de la portería albinegra. Una mano salvadora del portero del Castellón Fútbol Sala fue el punto y final de un compromiso que los locales se adjudicaron sabiendo sufrir. La próxima semana, los de Javier González visitan a La Font de la Figuera, farolillo rojo, con 9 puntos y un encuentro menos, en un choque que se disputará en tierras valencianas.


    Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Jorge, Aarón y Álex Baltanás. También jugaron: Ángel, Noel, Rubén Safont y Rubén Chica.

    Mislata FS: Roberto; Juan Carlos, Francisco, Roberto y Guillermo. También jugaron: José, Carlos Ángel y Carlos.

    Goles: 0-1, minuto 3: Guillermo. 1-1, minuto 15: Álex Baltanás. 1-2, minuto 37: José. 2-2, minuto 37: Ángel. 3-2, minuto 39: Álex Baltanás, de doble penalti.

    Árbitros: Mario Lozano Huerta y Antonio Barberán Oller. Amonestaron a los locales Chus y Aarón, así como a los visitantes Carlos Ángel, José y Carlos. Expulsaron al técnico del Mislata FS, José Escrig, con roja directa (minuto 39).

    Incidencias: 100 espectadores en el pabellón Chencho Norte.

    Subir