elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales presenta el XX Festival de Bandas ‘Ciudad de Castellón’ con motivo de la celebración del ‘Día de la Constitución’

Vicent Sales presenta el XX Festival de Bandas ‘Ciudad de Castellón’ con motivo de la celebración del ‘Día de la Constitución’  - (foto 1)
  • La Banda Municipal y otras formaciones musicales de la provincia ofrecerán pasacalles y conciertos en la Plaza Mayor los días 6 y 7 de diciembre

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de presentar hoy el 22º Festival de Bandas ‘Ciudad de Castellón’, que desde hace una década sirve también como homenaje a la Constitución Española, en conmemoración de su aprobación y publicación. Un Festival que se desarrollarán entre los días 6 y 7 de diciembre.

El edil ha explicado que “la motivación de la puesta en marcha de este Festival es bien sencilla, ya que las Bandas de Música han tenido, tradicionalmente, el cometido de acercar la cultura y la tradición musical a todos los rincones de la geografía española y por eso, es merecedora de poder agasajar el documento que ha garantizado nuestra convivencia democrática desde hace 35 años”.

Sales ha comentado que “los conciertos se realizarán en la Plaza Mayor, el espacio en el que, desde el año pasado, se realiza también el ‘Mercat Nadalenc’ y aunará las interpretaciones musicales y la presencia de visitantes en el centro de la ciudad”.

“Se trata de un escenario inmejorable para acoger a las ocho formaciones musicales que se darán cita en la capital, porque hay que recordar que en este Festival, durante todos estos años, se ha contado también con la colaboración y la participación de las bandas de nuestra provincia. Y como es habitual cuando se celebran este tipo de actuaciones, contaremos también con la participación de la Banda Municipal de Castellón, quien ejercerá de anfitriona”.

Así, el concejal de Cultura ha recordado que “es la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana la que se encargar de la organización de este Festival, a través de su delegación en Castellón. De esta manera son los encargados del diseño y coordinación de las actuaciones, en forma de pasacalles y conciertos de los que vamos a poder disfrutar”.

En este sentido, el delegado de la Federación de Sociedades Musicales en Castellón, Manuel Esbri, ha destacado que “para las bandas de la provincia siempre es muy importante venir a la capital a ofrecernos su música”.

“Serán dos días muy especiales donde se podrá disfrutar de nuestras bandas en la Plaza Mayor”.

José Vicente Ramón Segarra, como director de la Banda Municipal de Castellón ha adelantado el programa que interpretará esta formación musical en su concierto del viernes día 6 de diciembre. “Será un concierto, como no podía ser de otra manera, con un claro sabor español”.

En primer lugar se tocará ‘Ronda en Castilla’, “un pasodoble de un gran compositor como es Ricardo Dorado, que es autor de muchas de las marchas de procesión que interpreta nuestra banda en Semana Santa. Después podremos escuchar la suite de ‘El Sombrero de Tres Picos’ de Manuel de Falla, una gran obra del repertorio clásico. El concierto finalizará con la interpretación del Himno Nacional Español, en un día festivo para todo el país”, ha señalado el Maestro Ramón Segarra.

Subir