26 de septiembre de 2020 26/9/20

Vecinos del Gurugú muestran al subdelegado su preocupación ante la posibilidad de que este verano vuelvan a abrir los chiringuitos

Vecinos del Gurugú muestran al subdelegado su preocupación ante la posibilidad de que este verano vuelvan a abrir los chiringuitos - (foto 1)
  • Exigen su derecho al descanso y que el Ayuntamiento cumpla la Ley de Costas

  • Han mostrado su malestar por el apoyo del Ayuntamiento a estos establecimientos y no descartan la realización de movilizaciones y acciones judiciales si las cosas no cambian

Una representación de vecinos de la playa del Gurugú y alrededores se ha entrevistado con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, para transmitirle su preocupación ante la posibilidad de que se siga permitiendo el funcionamiento en verano de las que han calificado como “discotecas de playa”. Estos ciudadanos exigen poder disfrutar “del derecho al descanso, como cualquier otra persona que reside en la ciudad de Castellón”. También han informado a Lorenzo de que han remitido un escrito de quejas al Ayuntamiento de Castellón acompañado por 234 firmas.

Estos vecinos de la playa del Gurugú y alrededores consideran que “es pura demagogia la comparación de las discotecas de playa con los chiringuitos de otras comunidades y de otras épocas en nuestras playas”, porque según aseguran, “los establecimientos del Gurugú son discotecas de playa”. Por lo tanto, entienden que “el debate no debe ser chiringuitos sí o chiringuitos no, sino legalidad sí o legalidad no”.

Precisamente, la observancia de la legalidad es lo que piden al Ayuntamiento de Castellón, al que solicitan que “cumpla la Ley de Costas, como hacen el resto de municipios del litoral; así como la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada por el propio consistorio y la reglamentación de horarios y contaminación acústica que marca la legislación actual”. No se oponen a la existencia de chiringuitos o merenderos en la playa, pero siempre que “se instalen conforme a los parámetros que marca la ley”.

Estos ciudadanos, que no descartan “la realización de diferentes movilizaciones y acciones legales y judiciales si las cosas no cambian el próximo verano”, han mostrado su malestar por el hecho de que “un concejal del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se haya erigido en el defensor de las discotecas de playa, firmando un documento de adhesión a las mismas e incluso recogiendo personalmente firmas”.

 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
29/01/2010 05:01
Regeneracion

Yo le pido la regeneracion de la costa Sur de castellon,antes de que sea demasiado tarde.

Subir