elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón

Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Novillada Varea
    Castellón - Magdalena 2016 - Novillada Varea
    MÁS FOTOS
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 2)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 3)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 4)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 5)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 6)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 7)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 8)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 9)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 10)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 11)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 12)
    Varea sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón - (foto 13)

    Ayer se inauguró la feria de La Magdalena con una de las gestas más esperadas de esta semana. Jonathan Varea, natural de la localidad vecina de Almazora, se encerró la pasada tarde con seis novillos de dos hierros distintos. Los tres primeros utreros llevaban las divisas de Fuente Ymbro y los otros tres de El Parralejo.

    La tarde se presentaba fría, pero con el calor del público y todo el tendido lleno, con muchos aficionados del municipio natal del novillero. Una gran ovación para recibir a Varea por parte de las gradas, le dio la bienvenida a la arena en su gran tarde. Pero en el balance de la faena quedaron algunas sombras derivados de su desigual manejo de los aceros, lo que le hizo perder varios trofeos y deslucir con ciertos altibajos su novillada.

    El primer novillo de Fuente Ymbro proporció una gran calidad de embestidas que no terminaban de acoplarse en la figura del diestro. Aunque el buen toreo con su mano derecha le permitieron conseguir la primera oreja de la tarde.

    El segundo utrero de El Parralejo fue bravo y exigente. Varea lo toreó con variedad de capote y con temple de capotazos por su izquierda, aunque falló con el descabello.

    El tercer astado de la tarde deslució la faena del novillero, era un animal de imposible lucimiento por su actitud defensiva. Sin embargo, el cuarto tuvo vibrantes embestidas, el cual Varea manejo con un toreado largo y con ligazón por los dos pitones, una buena faena que le sirvió para alcanzar la segunda oreja de la tarde.

    La gesta de la jornada taurina vino con el quinto utrero con un juego incansable y entregadas embestidas. La entrega de Varea en esta faena fue redonda, templándose en la arena con firmeza y dominando la bravura del astado con muy buen gusto. Tras unos preciosos remates y una poncina que levantó al público de sus asientos, acabo su labor con un estoconazo contundente que dio paso a las dos últimas orejas de la tarde y la merecida vuelta al ruedo del novillo en el arrastre.

    En su última faena con el sexto animal volvieron a surgir algunas dudas, a pesar del noble juego y del lucimiento intermitente del novillero, volvió a rematar mal con los aceros.

    A pesar de ello, con sus cuatro orejas; Varea, la futura promesa taurina de la provincia, salió a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Castellón en la Feria de La Magdalena. El novillero inaugura de esta forma su temporada, que volverá a coger fuerza en junio con su alternativa durante la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan 2016.

     

    Subir