10 de abril de 2021 10/4/21

Unos 150 caballos participarán en el 49 ‘Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos ‘Magdalena 2013’

Unos 150 caballos participarán en el  49 ‘Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos ‘Magdalena 2013’ - (foto 1)
  • La concejala de Deportes destaca que “se trata de la 49ª edición de una de las pruebas más veteranas y con más prestigio del calendario deportivo local”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco ha presentado esta mañana el XLIX Concurso Nacional de Saltos ‘Magdalena 2013’ que tendrá lugar entre los próximos días 8 y 10 de marzo en las instalaciones del ‘Pony Club de Castellón’. La edila ha estado acompañada también por Nati Adelantado y Miguel Roig, del ‘Poni Club Castellón’, organizador del evento”.

Carrasco ha destacado que “se trata de una de las pruebas con más solera del calendario deportivo de la ciudad de Castellón, ya que cumple, nada más y nada menos, que su edición número 49. Cada año son más los participantes y el prestigio de esta prueba. Y de ello tienen buena culpa sus organizadores”.

“Este ‘Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 'Magdalena 2013'. Un prueba que se disputará el segundo fin de semana de fiestas, entre el 8 y el 10 de marzo en las instalaciones del 'Poni Club', en el Caminàs”, ha dicho la edila.

La concejala de Deportes ha explicado que “tenemos por un lado el ‘Gran Premio’ que patrocina el Ayuntamiento de Castellón y que se ha convertido en una de las citas clásica del calendario nacional de saltos. Y dentro de este fin de semana también tendremos el Trofeo ‘President de la Generalitat Valenciana”.

Nati Adelantado también ha querido recordar que “esta edición es una especie de previa al 50 aniversario de los concursos de salto. Un preparatorio de lo que estamos ya organizando de cara al año que viene, por lo que será también muy especial. Por eso, estamos trayendo gente de otras comunidades autónomas, como Murcia, Aragón y Cataluña, que competirán junto a los jinetes y amazonas de la Comunitat Valenciana”.

“En total esperamos contar con una participación de unos 150 caballos en la edición de este año”, ha insistido Adelantado.

Subir