23 de febrero de 2020 23/2/20

La Universitat Jaume I participa en el I Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria

    Técnicos del Servicio de Informática de la Universitat Jaume I participan en el I Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que se celebra los días 16 y 17 de mayo de 2013 en la Universidad de Murcia y que reúne a representantes de 65 universidades de 9 países. El objetivo del Congreso es analizar experiencias internacionales en el uso de esta credencial y compartir la visión de los cinco observatorios que estudian la tarjeta, dos en Brasil (en las universidades UNISINOS y Federal Fluminense), uno en México (en el Instituto Tecnológico de Monterrey), y dos en España, en las universidades de Cantabria y Murcia.

    El congreso está organizado, precisamente, por el Observatorio Internacional TUI emplazado en la Universidad de Murcia, y cuenta con el patrocinio general de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

    Además, las universidades participantes en el congreso comparten sus mejores prácticas y experiencias en relación con la Tarjeta Universitaria Inteligente, cuya avanzada tecnología permite adaptar sus funcionalidades a cada comunidad universitaria. Cada una de estas universidades emite su TUI con el respaldo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades. El banco cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, que aprovecha una avanzada tecnología para adaptar las funcionalidades a las comunidades universitarias y, en estos momentos, más de 6,2 millones de universitarios de más de 260 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada institución académica.

    Hoy viernes se presentan los primeros premios "GoldTUI, USC project Awards 2014", que pretenden destacar la importancia de los proyectos innovadores relacionados con la Tarjeta Universitaria Inteligente que se realizan en las universidades. El concurso “GoldTUI, USC project Awards 2014” premiará los proyectos más innovadores y con mayor impacto en la comunidad universitaria entre los que presente cualquiera de las más de 260 universidades que emiten la TUI conjuntamente con Banco Santander. Se trata de proyectos iniciados después de septiembre de 2012 y que finalicen antes de mayo de 2014, por lo que los tres proyectos finalistas se expondrán en el II Congreso Internacional de la TUI.

    Subir