24 de octubre de 2020 24/10/20

El trofeo de Penyagolosa Trails HG homenajeará a las mujeres

El trofeo de Penyagolosa Trails HG homenajeará a las mujeres - (foto 1)
  • El trofeo lo ha vuelto a diseñar el reconocido artista castellonense Manuel Sáez

Penyagolosa Trails HG ha dado a conocer hoy el trofeo para los ganadores y ganadoras de la MiM y la CSP. La principal novedad respecto a las anteriores dos ediciones es el cambio de color y la apuesta por el morado, un color asociado al movimiento feminista. El encargado de diseñarlo ha vuelto a ser el reconocido artista castellonense Manuel Sáez.

El trofeo nace de cruzar la huella real y metafórica que dejan los peregrinos de Les Useres, con el rastro que imprimen y siguen los atletas en la carrera. Ambos grupos comparten, aunque en diferentes periodos del año, un territorio que sienten como suyo. Es manejable, ergonómico, atractivo al tacto y nos da una lectura diferente de la practica deportiva. Representa una huella que, al materializarse en tres dimensiones, recuerda a un pie. La obra trabaja con ambas caras, delantera y trasera, a derecha y a izquierda y su familiaridad le da carácter universal. Esta pequeña escultura, toma forma encadenando un ovalo tras otro, elemento que en diferentes culturas, simboliza la eternidad.

La primera edición en la que se utilizó este trofeo fue en 2018, el año del Campeonato del Mundo de Trail. En aquella edición, se apostó por el color azul, que también era el corporativo de esa carrera. El pasado año, el trofeo se diseñó en verde, color que representa la naturaleza y el precioso entorno por el que transcurren la MiM y la CSP. En esta ocasión, las mujeres son las protagonistas de la presente edición.

Nuevos proyectos

Penyagolosa Trails HG y el artista Manuel Sáez también están trabajando en nuevas iniciativas de cara a la edición de 2021.  En los próximos meses, se anunciará un nuevo proyecto cultural, que unirá el evento castellonense y el talento del artista.

Subir