26 de febrero de 2020 26/2/20

Triunfo del Castellón Fútbol Sala ante L'Alcora FS

Triunfo del Castellón Fútbol Sala ante L'Alcora FS - (foto 1)

    Hay partidos que se ganan por insistencia, otros por ofrecer un juego superior al rival, no son ajenos aquellos en que tiene mucho que ver el acierto en las áreas y unos pocos, se sacan adelante por inercia y carácter. Este es el caso de cómo se puede explicar el triunfo del Castellón Fútbol Sala ante un correoso L’Alcora FS con motivo de la disputa de la décimo séptima jornada en la Regional Preferente, grupo 2, que permite a los albinegros reafirmarse en el liderato en solitario. Gracias a su empuje en la recta final, jugando de cinco, con portero-jugador, los pupilos de Javier González sumaron tres puntos que, visto lo visto, sobre el parquet en el pabellón Fernando Úbeda-Grapa se trabajaron a fuego lento.

    La primera mitad se desarrolló bajó dos parámetros: el control del balón, sin generar las suficientes superioridades ni finalizaciones para inaugurar el marcador por parte de los locales y el buen posicionamiento de los visitantes, poco atinados en sus transiciones ofensivas, así como en los remates a portería, bien protegida por Miguel. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con las tablas iniciales.

    La ausencia de última hora de los locales Álex e Iván privó a los albinegros de disponer de más uno contra uno. Este factor, en un partido cerrado pasa a ser clave y puede justificar en cierta medida la espesura y lentitud a la hora de manejar el balón, que apenas fluía sobre la pista. El juego se resentía, siendo bastante previsible para ser frenado por los blanquiazules.

    Tras el paso por los vestuarios el encuentro cambió su guión: el Castellón Fútbol Sala comenzó a entender qué necesitaba para romper la barrera defensiva que proponía L’Alcora FS. Poco a poco empezaron a llegar las primeras ocasiones claras por parte de los locales. Sin embargo, al abrirse el choque los visitantes también se acercaron con peligro y, tras una acción de estrategia mal defendida por los de La Plana, Víctor batió a Miguel para situar el 0-1 en el marcador favorable a los de L’Alcalatén.

    Remontada jugando de cinco

    Los minutos empezaron a pasar con mucha velocidad para el Castellón Fútbol Sala y más lentamente desde el prisma de L’Alcora FS. Los albinegros aumentaron su ritmo de juego, así como la movilidad sin balón y la velocidad en la translación del esférico a lo ancho, con el objetivo de fatigar a sus rivales. Sin encontrar el premio del gol, pese a los intentos ya claros, Javier González decidió jugar de cinco, utilizando de portero-jugador a Manu Martín.

    Todo ello después de que, tras una fea entrada de Iván Luque, Juanmi Llopis tuviera que retirarse al sufrir un aparatoso y al mismo tiempo peligroso golpe en su hombro izquierdo. La acción que parecía clara de expulsión fue castigada por el colegiado con una simple amonestación.

    Al poco tiempo de jugar en superioridad, L’Alcora FS se encerró en su área y facilitó la circulación. Tras un primer remata y un posterior rechace, Manu Martín logró la igualada. Sin embargo, los castellonenses no se conformaron, querían más y sin renunciar a la remontada, al minuto, tras una excelente transición Chus logró dar la vuelta al marcador. Lo que parecía imposible solo unos minutos antes, pasó a ser realidad y cristalizó en un marcador más amplio con el tanto de Alfonso Castilla que resolvió un dos contra uno, tras asistencia de Chus.

    Con los jugadores dando por bueno el resultado, saludándose sobre la pista y a segundos para cerrar el choque, en una acción anecdótica a la vez que poco deportiva, carente de fair play, Miguel Ángel logró el 3-2 final. De esta manera concluyó un partido que el Castellón Fútbol Sala venció trabajándolo con paciencia desde el principio y con gran coraje en la recta final, jugando con superioridad numérica. Un paso más para acercarse al campeonato de Liga, cuando resta una jornada menos para cerrarla.

    Cincos iniciales

    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Juanmi Llopis, Alfonso Castilla y Andrés Cerezo. También jugaron: Agus, Manu Martín, Rubén Chica y Aarón.
    L’Alcora FS: Andrés, Iván Luque, Pichu, Miguel Ángel y José Ángel. También jugaron: Rubén, Víctor, Marcos y Javier.
    Goles: 0-1, minuto 24: Víctor. 1-1, minuto 36: Manu Martín. 2-1, minuto 37: Chus. 3-1, minuto 38: Alfonso Castilla. 3-2, minuto 40: Miguel Ángel
    Árbitro: Héctor Heredia Rubio. Amonestó a los locales Agus, Alfonso Castilla y Andrés Cerezo, así como a los visitantes Pichu e Iván Luque.
    Incidencias: alrededor de 100 espectadores en el pabellón Fernando Úbeda-Grapa.

     

    Subir