elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres windsurfistas de Castellón participaran en la DEFI-WIND la prueba más multitudinaria de Windsurf

Tres windsurfistas de Castellón participaran en la DEFI-WIND la prueba más multitudinaria de Windsurf  - (foto 1)
  • Pablo Ania, Alejandro Roselló, ambos del CW Burriana y Loys de Tayrac del CW Castellón se desplazarán al sur de Francia para participar en la DEFI WIND

MÁS FOTOS
Tres windsurfistas de Castellón participaran en la DEFI-WIND la prueba más multitudinaria de Windsurf  - (foto 2)
Tres windsurfistas de Castellón participaran en la DEFI-WIND la prueba más multitudinaria de Windsurf  - (foto 3)

La DEFI es al windsurf lo que el Paris-Dakar a las motos, una aventura al alcance de todos y en la que se mezclan los aficionados con los profesionales, unos con el reto de acabar, los otros, con ganar.

La prueba tendrá lugar entre los días 17 y 20 de mayo en GRUISSAN, Sur de Francia, zona donde predomina el viento de tierra, Tramontana.

Este año será la 12ª edición, la anterior fue un espectáculo por el gran número de participantes (se agotaron el número máximo de inscripciones, nada menos que 1.111) sin embargo el viento apenas hizo acto de presencia un día en el que si hizo un recorrido de 15 km. El año 2010 se batió el registro de intensidad del viento, llegando en una jornada a puntas de 40/50 nudos.

El formato es simple, se trata de una salida multitudinaria, todos a la vez, navegar en paralelo a la playa hasta alcanzar un barco y vuelta a la salida. En función de la intensidad del viento, el recorrido, será más o menos largo, con una distancia mínima de 15 km y sin un máximo regulado, hasta el momento el mayor ha sido de 40 km.

La dureza de la prueba viene marcada por el tipo de viento, tramontana, que suele ser racheado y de diferente intensidad a lo largo de la costa, por lo que en recorridos tan largos es difícil saber cual es el material adecuado. A ello se añade el cansancio que se acumula en los bordos kilométricos por no cambiar de postura.

Este año la presencia española ha crecido hasta catorce inscritos (en 2011 solo hubo uno) encabezados por el regatista del Club Windsurf Burriana Pablo Ania ESP-16 que participa en la categoría Expert (corredores con palmares) mientras que Alejandro Roselló y Loys de Tayrac lo harán en AMATEUR.

Subir