22 de febrero de 2020 22/2/20

Tres Oficinas de Información móviles, presencia en redes sociales y la pulsera de “Magdalena Internacional” centrarán la promoción turística de las fiestas fundacionales

Tres Oficinas de Información móviles, presencia en redes sociales y la  pulsera de “Magdalena Internacional” centrarán la promoción turística de las fiestas fundacionales - (foto 1)
  • La Vicealcaldesa, Marta Gallén, presenta las acciones de promoción de los festejos fundacionales que ha diseñado el Patronato Municipal de Turismo

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana las diferentes acciones de promoción turística en estas Fiestas de la Magdalena 2012.

Gallén ha comentado en primer lugar que “la Magdalena supone la Fiesta más identificativa de nuestra ciudad. Unas Fiestas de Interés Turístico Internacional que cada año atraen a miles y miles de personas, la mayoría de la provincia de Castellón o de otros puntos de la geografía nacional, pero también tenemos muchos visitantes extranjeros. Durante las Fiestas de la Magdalena 2011, tuvimos sobre los 25.000 visitantes internacionales y unas 40.000 de origen nacional”.

Así, Gallén ha adelantado que “durante las fiestas de este año 2012 se espera un incremento del turista internacional, precisamente como consecuencia de la repercusión de la declaración de las Fiestas de la Magdalena de Interés Turístico Internacional. Y la labor de difusión que hemos hecho en diferentes ferias”.

3 OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Entre las iniciativas que va a poner el marcha el Ayuntamiento, Gallén ha destacado “la instalación de 3 oficinas de información turística del Patronato Municipal de Turismo, distribuidas en 3 puntos de los que cuentan con más afluencia durante estas fiestas. Unos puntos donde se atenderá todas aquellas consultas sobre información turística y de las fiestas que los visitantes puedan necesitar”.

Marta Gallén ha especificado que “estas oficinas móviles estarán ubicadas en: Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. En la Avenida Pérez Galdós, junto a la Plaza de Toros y en la Avenida Capuchinos, a pocos metros del recinto de Mascletaes del Primer Molí y en estos puntos se repartirán Folletos informativos, programas de fiestas, cintas y pulseras, para mayor integración de los turistas a las fiestas”.

PULSERAS “MAGDALENA INTERNACIONAL”
La Vicealcaldesa ha recordado que “desde Patronato se han preparado más de 50.000 pulseras promocionales de la “Magdalena Internacional”. Una iniciativa que presentamos en ya en la pasada Feria Internacional de Turismo, FITUR. “Además en el reparto de cada ‘llibret’ oficial de fiestas, se va a incluir de la tradicional cinta y vale para el ‘rotllo’, una de estas pulseras”, ha adelantado Gallén.

REDES SOCIALES E INTERNET
La concejala ha insistido en que “además de la información que daremos a pie de calle, con los programas y el merchandising promocional, también vamos a potenciar la presencia de nuestras fiestas en Internet y en las redes sociales. De esta manera, se van a realizar una serie de acciones diarias promocionar las fiestas a través de canales como facebook o twitter y también las redes y a través de la web castellonturismo.com, para su mayor difusión”.

TURISMO TAURINO
Marta Gallén también ha destacado que “otro de los grandes atractivos que tienen nuestras fiestas es su Feria Taurina, la primera cita importante del calendario y que abre la temporada. Sumando a esto, la circunstancia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tenemos como la Plaza de Castellón se convertirá en cita obligada para las aficionadas y aficionados catalanes, que esperamos lleguen en buen número hasta nuestra ciudad”.

Por último, Gallén ha insistido en que “hemos preparado una serie de acciones encaminadas a reforzar, aún más, esa promoción de nuestras fiestas porque apostamos por este sector turístico como eje estratégico para la ciudad. Y queremos aprovechar todas sus posibilidades. Castellón se convierte en un gran escaparate de nuestra cultura, de nuestra fiesta y nuestra gastronomía durante las Fiestas de la Magdalena”.

Magdalena 2012

Magdalena 2012Entrar en el especial
Subir