elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de asfaltado en el entorno del Parque Ribalta eliminarán un carril la circulación entre el 4 y el 7 de julio

  • Esta obra, incluida en el “Plan Confianza” cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert ha informado hoy de los próximos trabajos que se van  realizar en el entorno Parque Ribalta como consecuencia de las obras de remodelación de su entorno que está llevando a cabo la conselleria de Infraestructuras.

Albert ha anunciado que “en concreto, se van  desarrollar los trabajos de  asfaltado tanto en la Paseo Ribalta pares como impares. Una actuación que se desarrollará a lo largo de la próxima semana y que contempla también el fresado y el entronque con las calles adyacentes a estos viales. Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer la máxima información sobre estas obras para, en la medida de lo posible, evitar molestias a los vecinos y vecinas de la zona o a los conductores que tengan previsto circular por esta zona de la ciudad la próxima semana”.

Así, la edila ha adelantado que “el lunes 4 de julio, se realizarán trabajos de fresado en calle Paseo Ribalta pares y también en los entronques con calles adyacentes. De esta manera, sólo se permitirá la circulación de vehículos en sentido salida de la ciudad, es decir, dirección Cardenal Costa. Estos trabajos pueden también provocar intermitentes en calles colindantes como Padre Vela, Galicia, Aragón, Cataluña y Pintor Vergara”.

Albert también ha adelantado que “el martes, 5 de julio, continuarán los trabajos en Ribalta pares, en las mismas condiciones que en la jornada anterior y el miércoles 6 y el jueves 7 de julio, será el turno para el asfaltado de Ribalta pares”.  

La concejala ha querido destacar que “tanto en los trabajos de fresado como asfaltado, se mantendrá abierto uno de los dos carriles en ambos viales afectados por las obras, para no perjudicar en exceso la movilidad en la zona.”

Carmen Albert también ha comentado que “todos los trabajos contarán con la señalización oportuna y operarios que indicarán el desarrollo de los trabajos y las vías alternativas”.

Por último, la concejala de Movilidad ha recordado que “las  obras que se están desarrollando en el entorno del Parque Ribalta son de las más importantes para la ciudad ya que van a mejorar la imagen y la movilidad de peatones y conseguir una mayor protección de una de las zonas más emblemáticas de Castellón. Una obra impulsada por la Generalitat desde el Plan Confianza y que cuenta con un presupuesto de unos 1,2 millones de euros”.

 

Subir