elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores de Bienestar Social se concentran para protestar por el "abandono" de la Conselleria

    Los delegados sindicales de servicios sociales de la Generalitat Valenciana en Castellón han cortado durante media hora la avenida Hermanos Bou, a la altura de la delegación territorial de Bienestar Social, como "medida de protesta ante el silencio del conseller Juan Cotino a las numerosas peticiones de negociación por parte de los sindicatos UGT y CC OO".

    Según ha informado UGT, los empleados públicos de Bienestar Social han expresado su malestar durante la concentración por la falta de medios personales y materiales en los centros de trabajo, los bajos salarios y las "pésimas" condiciones de trabajo "debido al abandono al que la Conselleria tiene abocado a empleados y usuarios".

    Durante la concentración se han podido leer lemas como "Sin medios suficientes en los centros de trabajo no se puede llevar a cabo la necesaria labor de atender a los más vulnerables" o "Exigimos el funcionamiento regular de las bolsas de provisión de empleo temporal que garanticen la cobertura inmediata de las vacantes que se originen".

    La responsable de FSP Autonómicas UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Amparo Campos, ha denunciado que "el colectivo de trabajadores sociales es el que tiene peores condiciones de trabajo de la función pública, el que tiene menos expectativas de movilidad y el que esta peor pagado".

    Campos ha denunciado que "las diferencias salariales respecto a otros empleados públicos puede alcanzar hasta los 600 euros, ya que un médico de Bienestar Social cobra casi 600 euros menos al mes que uno de Educación y 317 menos que los de Sanidad".

    La responsable sindical ha explicado que "lo mismo ocurre con los ATS, los psicólogos o los técnicos medios, que cobran entre 150 euros menos y 550, depende de la Conselleria para la que trabajen o los auxiliares de clínica de Bienestar Social, que cobran 400 euros menos al mes que los auxiliares de enfermería de Sanidad".

    Al mismo tiempo, Amparo Campos ha denunciado que la falta de personal en los centros de atención directa "favorece la atención a las personas en condiciones precarias, y que sólo puedan atender sus necesidades básicas y provica que los residentes pasen horas y horas aparcados en un mismo lugar, sin actividad".

    Subir