elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “En la peor crisis que vive Castellón, Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses”

Toledo: “En la peor crisis que vive Castellón, Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses” - (foto 1)
  • Sergio Toledo, lamenta que “cuando se requiere aunar esfuerzos contra la pandemia y en beneficio de la recuperación económica, Amparo Marco, vuelve a hacer gala de su sectarismo excluyendo al Partido Popular de la negociación del presupuesto municipal"

  • “Como alcaldesa de todos, Marco ha de escuchar a todos los representantes de la ciudadanía. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que “en la peor crisis de la historia reciente de la ciudad, donde se requiere aunar esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19 y en beneficio de la recuperación económica, la alcaldesa, Amparo Marco, vuelve a hacer gala de su sectarismo excluyendo al Partido Popular de la negociación del presupuesto municipal para el presente año, pese haberle solicitado una reunión a fin de presentarle un Plan con 21 medidas claves para los castellonenses. Al no escucharnos está despreciando a los miles de castellonenses que se sienten representados por el PP”.

Con el objetivo de trabajar por y para los castellonenses en un momento difícil en lo sanitario, económico y social, los Populares han elaborado un documento con 21 líneas estratégicas que esperaban debatir, negociar e incorporar al presupuesto municipal, fruto del consenso al que siempre apela el gobierno municipal. Las 21 propuestas contemplan cuestiones como la bajada de impuestos, estableciendo una fiscalidad que permita aligerar la carga impositiva a las familias; la creación de ayudas directas para pymes y autónomos que lleguen a sectores tan desfavorecidos por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o el comercio y, también, incluye la activación de medidas para el impulso de infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de agricultura y pesca, entre otras. “Un Plan de reactivación económica que se quedará en el tintero por la negativa de la alcaldesa a escuchar a todas las partes”, señala el portavoz popular adjunto. 

En opinión de Sergio Toledo, lo que la alcaldesa pasa por alto al no contar con el Partido Popular para la negociación de las cuentas de 2021 es que “está dejando fuera a los miles de castellonenses a los que representa el PP, cuando nos dice ‘no’ a nosotros, se lo está diciendo a todos estos ciudadanos”, afirma. Además, “todavía nos parece más reprochable su negativa a escucharnos para alcanzar acuerdos, cuando la alcaldesa sí ha tenido a bien sentarse a dialogar con otras formaciones políticas del Ayuntamiento como Ciudadanos”, insiste Toledo.

Los Populares piden a la alcaldesa que reconsidere su postura y acceda a reunirse con ellos de cara a aprobar un presupuesto de consenso, ya que en un contexto tan difícil marcado por la pandemia de la Covid 19, lo que la ciudadanía está demandando es unidad política y remar todos en la misma dirección en beneficio del interés común. En este sentido, el portavoz popular adjunto recuerda a Amparo Marco que “como alcaldesa de todos, ha de sentarse a escuchar a todos los representantes de la ciudadanía y eso nos incluye a nosotros. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización”.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre el Grupo Municipal Popular solicitó al concejal de Hacienda una reunión para exponerle 21 propuestas para debatir e incluir en el presupuesto municipal, que sigue sin estar aprobado. Aunque la respuesta tardó varios días en llegar sorprendió y desconcertó a los Populares. “Su respuesta a nuestra mano tendida fue un chantaje, ya que Marco accedería a negociar con el PP las cuentas de 2021 solo si renunciamos a nuestro derecho a la información para saber si se han producido irregularidades en la autoadjudicación -que habría hecho el concejal Jorge Ribes- de una tarjeta para viajar gratis en bus y TRAM y, nosotros, no estamos dispuestos a que nadie compre nuestro silencio”, aclara Toledo.

Y añade: “Si la izquierda no abandona su sectarismo y su falta de transparencia volverán a privar, una vez más, a todos los castellonenses de medidas que recogen todas las sensibilidades en un momento tan complicado como el actual”.

 

Subir