elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Marco enmienda por segunda vez su propio gobierno”

Toledo: “Marco enmienda por segunda vez su propio gobierno”
  • “Marco ya no puede eludir el problema de inseguridad ciudadana del que siempre ha sido como alcaldesa la máxima responsable, ahora lo es más al asumir las funciones de esta concejalía”, añade.

La crisis de gobierno que ha estallado con la dimisión del número 2 de la alcaldesa socialista Amparo Marco, el ya exconcejal David Donate, que se ha ido alegando pérdida de ilusión y confianza en el proyecto de Marco ha llevado a repartir las concejalías de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Comercio “cuál reparto de cromos sin criterio definido”, ha manifestado el portavoz adjunto del Partido Popular, Sergio Toledo.

En este sentido, Toledo destaca que “la alcaldesa Amparo Marco enmienda, por segunda vez, su propio gobierno, lo que demuestra que no estaba funcionando y relega a Mari Carmen Ribera al Grao, quitándole todas las áreas de peso que llevaba”.

“Por el bien de la ciudad y de los vecinos esperamos que la gestión de concejalías de tanto peso y tan importantes como Hacienda, de la que dependen los elevados impuestos que se siguen cobrando; Seguridad Ciudadana, en un momento en que las cifras oficiales del Ministerio cifran el aumento de la delincuencia en nuestra ciudad en un 26% y Comercio, cuando más ayuda necesita el sector para evitar más destrucción de empleo, esté a la altura de lo que merecen y esperan los castellonenses”, añade.

Por lo que respecta al área de Seguridad Ciudadana, Toledo insiste, “Marco ya no puede eludir el problema de inseguridad ciudadana que denuncian los vecinos y del que siempre ha sido, como alcaldesa, la máxima responsable, ahora lo es más al asumir las funciones de esta concejalía”. “Hoy mismo se ha conocido la detención de una persona por agredir sexualmente a una joven a la puerta de una discoteca. Hecho que se une a la preocupación por los problemas derivados de la okupación ilegal de viviendas, robos, atracos o apuñalamientos que se producen en nuestra ciudad, cuando Castellón siempre ha sido una ciudad tranquila”, apunta.

“La crisis en el gobierno, sin duda afecta a la gestión municipal y eso nos preocupa. Hay asuntos públicos y de calado que afectan al conjunto de la ciudad y que no pueden quedar desatendidos por más tiempo”, concluye.

Subir