elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Los centros de asistencia cerrados son el ejemplo de las políticas sociales de Camps”

Toledo: “Los centros de asistencia cerrados son el ejemplo de las políticas sociales de Camps”
  • El cabeza de la lista autonómica de los Socialistas Valencianos por Castellón ha garantizado que “nuestro proyecto no permitirá que se de ni un paso atrás en el Estado del Bienestar”

El número uno de la lista autonómica socialista por Castellón, Francisco Toledo, ha explicado hoy que “el abandono de muchos centros de asistencia es la representación física del desinterés del gobierno valenciano en las políticas sociales, de la poca prioridad que les da, de cómo prefiere gastar dinero en cosas que no necesitamos y no en políticas sociales”. “Redistribuyendo el dinero disponible, y actuando desde la austeridad, no tendremos que renunciar a ninguna de las políticas del Estado del Bienestar”, ha dicho Toledo, quien ha garantizado que los Socialistas Valencianos “no permitiremos dar ni un paso atrás en derechos sociales”.

El candidato socialista ha visitado esta mañana el Centro Gran Vía de Castellón, cerrado desde hace años pese a estar totalmente concluido. Allí, Toledo ha expresado que “este edificio se planteó hace diez años. Han pasado tres consellers de Sanitat, tres presidentes de la Generalitat del PPCV hasta que se ha acabado. Desde 2009 está equipado perfectamente, con todo el material. Es un edificio en el que había fondos de distintas instituciones, entre ellos dos millones de euros del Gobierno de España y que inexplicablemente lleva dos años acabado, equipado y sin abrir”.

Francisco Toledo ha lamentado que “se trata de un centro para 270 plazas que cubre un amplio abanico de enfermedades degenerativas, y sin duda, las 270 familias que podrían verse beneficiadas de este centro, estarán lamentando que la prioridad del gobierno de Camps sea otra”. “Y no es sólo este centro. A lo largo de la Comunitat hay más centros de día que no están abiertos. Son la ejemplificación de las políticas sociales de Camps”, ha afirmado.

El líder socialista ha manifestado que “hablar de políticas sociales es hablar de muchas cosas para nosotros; es hablar de infancia y familia, es hablar de futuro, de personas con discapacidad, de pobreza y de exclusión. Es hablar de la Ley de la Dependencia, que está altamente incumplida por el Gobierno de la Generalitat. Y también es hablar de igualdad de género, porque al no haber Ley de Dependencia, las mayores afectadas son mujeres”.

Toledo ha confirmado que “la inacción de Camps y su gobierno en políticas sociales también afecta al empleo”, y ha explicado que “en estos años de crisis ha habido sectores en los que el trabajo se ha visto favorecido, como las telecomunicaciones o los empleos ‘verdes’, pero también en servicios sociales, totalmente desaprovechados aquí”.

Frente a esa realidad, el candidato socialista ha manifestado que “tras el 22 de mayo pondremos en marcha nuestras propuestas, que incluyen aprobar una Ley de Servicios Sociales, hacer un amplio plan de inversiones a lo largo de todas las comarcas, establecer conciertos con los ayuntamientos para que tengan la adecuada financiación y hacer un Plan de Choque para desbloquear la Ley de Dependencia, porque es indigno que se mueran nuestros mayores sin que les reconozcan un derecho que está reconocido por ley. Y abriremos todos los centros que el PP tiene cerrados”.

Finalmente, el cabeza de la lista autonómica por Castellón ha explicado que “los pilares del bienestar son una seña de identidad de la Unión Europea, de España y también tienen que serlo de nuestra Comunitat Valenciana, y se puede hacer si se destinan los fondos adecuados”. Por ello, “estamos en total disconformidad con la política de Camps, que ha primado los grandes eventos, los despilfarros y la economía especulativa, lo que nos ha proporcionado un paro muy superior al de la media española”, ha concluido.

Subir