elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “La alcaldesa no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón pese a tenerlo dentro de su propia casa”

Toledo: “La alcaldesa no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón pese a tenerlo dentro de su propia casa”
  • “La okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia que la alcaldesa de Castellón mire hacia otro lado ante los problemas de ockupaciones ilegales de viviendas que hay por toda la ciudad. “Amparo Marco no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón, pese a tenerlo en su propia casa, en los pisos sociales municipales”, denuncia.

Esta misma semana el PP preguntó en Comisión Informativa al equipo de gobierno por la okupcación de una vivienda social, propiedad del Ayuntamiento, en el calle Huesca de la que se habían llevado hasta la puerta blindada. “Instamos a tomar medidas ante la preocupación creciente en toda la ciudad, porque son muchos los barrios afectados por este problema con las consecuencias que comporta de inseguridad y alteración de la convivencia vecinal” señala Toledo.

Y añade que la okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas. Tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato”.

“Venimos denunciando la ineficaz e ineficiente gestión del área por parte de quien fue presidenta de la Plataforma Antidesahucios en Castellón antes de ser concejala, ya que en el primer trimestre del año del presupuesto destinado a vivienda social se había invertido 0 euros. Es decir, del dinero que recaudan a los castellonenses, a base de elevados impuestos, resulta que en los tres primeros meses del año son incapaces de revertirlo a la ciudadanía en forma de mejores servicios e inversiones. No sabemos a qué se dedica esta concejala a pesar de ser la única competencia que tiene asignada, porque ahora mismo se acaba de contratar a una empresa externa, por 480.000 euros, para que haga el trabajo que desde el gobierno municipal son incapaces de hacer”, concluye.

Subir