elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TastArròs, la fiesta del arroz, aterriza por primera vez en Castelló los días 18 y 19 de noviembre tras triunfar en València

TastArròs, la fiesta del arroz, aterriza por primera vez en Castelló los días 18 y 19 de noviembre tras triunfar en València
    MÁS FOTOS
    TastArròs, la fiesta del arroz, aterriza por primera vez en Castelló los días 18 y 19 de noviembre tras triunfar en València - (foto 2)

    La plaza de las Aulas acogerá, el próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre, la primera edición de TastArròs Castelló, un evento gastronómico con el arroz como protagonista y que por vez primera sale de València, donde se han celebrado las seis ediciones anteriores.

    Organizado por Denominación de Origen Arròs de València, con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, TastArròs reunirá en la plaza de las Aulas a productores, hosteleros y público. En horario de 11.30 a 16.30 h, la feria gastronómica promocionará un producto tan vinculado a nuestra historia y tradición como es el arroz, sus variedades, las innovaciones en su cultivo y sus infinitas propuestas culinarias.

    En su estreno en Castelló, TastArròs lleva a la calle la cocina de grandes chefs locales de restaurantes de la provincia como Cal Paradís y Atalaya, ambos estrellas Michelín. La Suculenta, Arre, Pairal, Habanero, Can Roig, Casa Julen, Âncora Gastro-Bar, Alessandro Maino y Anhelo completan la lista de los restaurantes que cocinarán los platos de arroz que podrán degustar los asistentes, que también disfrutarán de los vinos de la Indicación Geográfica Protegida Castelló (IGP Castelló), colaboradora del evento.

    Los atractivos de TastArròs se completan con una programación que incorpora actividades culturales, música en directo, show-cooking y talleres como el dedicado a la importancia del cultivo del arroz para el mantenimiento de los humedales y las especies que los habitan.

     

    Subir