elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP suspende la gestión del gobierno de Marco en el ecuador de la legislatura, “el Covid no justifica dos años perdidos para Castellón”

El PP suspende la gestión del gobierno de Marco en el ecuador de la legislatura, “el Covid no justifica dos años perdidos para Castellón”
  • “Lo primero que hicieron PSOE, Compromís y Podemos fue subirse el sueldo un 50% y rodearse de 21 asesores"

Cuando se cumplen dos años de legislatura “todos los indicadores evidencian que el Ayuntamiento de Castellón no está siendo el motor que todos los castellonenses esperan que sea”. Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, para quien la gestión del gobierno de Amparo Marco merece un suspenso, ”el Covid no justifica dos años perdidos para Castellón y para los castellonenses. A día de hoy, todavía no está aprobado ni siquiera el Plan de Recuperación e Impulso de la Economía que, en teoría debía estar en vigor en el año 2020 para contrarrestar los efectos desastrosos de la pandemia. Además la alcaldesa sigue desparecida en toda esta crisis sanitaria, económica y social y ni siquiera ha sido capaz de repartir mascarillas, como sí han hecho otros alcaldes para proteger a sus vecinos”, añade.

En el balance del ecuador de la legislatura, Carrasco lamenta que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, haya situado a los castellonenses a la cola de las inversiones, “El año pasado se quedaron 35 millones de euros en el tintero, que no revirtieron en los castellonenses en mejores servicios ni inversiones y este año vamos camino de lo mismo, porque después de cinco meses seguimos sin tener aprobado el presupuesto municipal, en 2020 entró en vigor en septiembre. Tampoco han bajado los impuestos habiendo margen para hacerlo, desde el Partido Popular planteamos una propuesta que permitiría bajar alrededor de 7 millones de euros en impuestos a las familias, porque es un dinero que el gobierno municipal no se gasta y que debería estar por tanto en el bolsillo de las familias. Además, del presupuesto prorrogado con el que ahora mismo funcionamos, en el primer trimestre solo se ha inyectado en la ciudad el 0,19% de 24 millones previstos para inversiones, mientras seguimos inmersos en una pandemia”, destaca.

Esta no es la única cola en la que se sitúan los castellonenses, para la portavoz Popular los cerca de 16.000 parados que hay en la ciudad también son un indicativo muy preocupante “este gobierno de izquierdas ha llevado a los castellonenses a las colas del paro, a las colas del hambre, a la cola de los incentivos para rescatar a los sectores afectados por la pandemia, sólo se han rescatado a ellos mismos, cuando se quieran dar cuenta ya no habrá nadie a quien rescatar”.

Y recuerda que  lo primero que hicieron PSOE, Compromís y Podemos al llegar al gobierno fue subirse el sueldo un 50%, de manera que cada concejal pasó a cobrar 63.000 euros, y la alcaldesa casi 80.000 euros anuales. “También incrementaron su ejército de asesores hasta rozar el máximo, con 21 puestos de personas colocadas a su servicio. Pero a partir de ahí, todo han sido desacuerdos, problemas, enfrentamientos y conflictos entre ellos. No se ponen de acuerdo en lo que es importante para los castellonenses a quienes fríen a impuestos, siendo Castellón la segunda capital de España que más IBI cobra y sin conseguir que haya ni un solo colegio ni hospital nuevos, sin residencia para mayores, sin el nuevo conservatorio, sin Plan General, cuando aseguraron que la alineación de administraciones bajo el mismo color político lo facilitaría todo”, apunta Carrasco.   

“Este desgobierno, que sufrimos los castellonenses viendo como en plena pandemia el equipo de gobierno de izquierdas se reforma sus despachos mientras las ayudas de Plan Resistir no llegan, es un muro contra el que topan los vecinos que no son escuchados ni ven atendidas sus necesidades. Amparo Marco ha acabado con la participación ciudadana, ni respeta la voluntad mayoritaria de los castellonenses que dicen ‘No a la reforma de la Avenida de Lidón’, ni está por llegar a acuerdos de consenso con la oposición pese a los múltiples planes que le hemos propuesto, con más de 100 propuestas para reactivar la economía”, concluye Carrasco.

Subir