elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del gobierno en Castellón asegura que la variante Castellón-Oropesa de la N-340 podría estar construida en 2013

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha asegurado hoy que a finales de 2009 estarán redactados todos los proyectos constructivos de la variante de la N-340 entre Castellón y Oropesa, una infraestructura que podría estar finalizada en 2013.

    Lorenzo, en declaraciones a los periodistas, ha criticado la postura "inmovilista" con la que acudió ayer el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, a la reunión con el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.

    En esta reunión, convocada para hablar sobre la supuesta afección de la variante de la N-340 al paraje de la Magdalena, Morlán corroboró que el Ministerio mantendrá el trazado propuesto para esa infraestructura porque los técnicos consideran que no perjudicará al paraje natural municipal.

    Según ha dicho Lorenzo, el Ministerio de Fomento ha invitado a los técnicos del Ayuntamiento a participar en el seguimiento de la construcción de la variante.

    Además, el representante del Gobierno de España en Castellón ha manifestado que la proyección de esa carretera es "una excelente oportunidad" para mejorar el estado actual del paraje de la Magdalena con iniciativas como la creación de nuevos accesos y la reducción del impacto visual que genera actualmente sobre ese entorno la AP-7.

    Antonio Lorenzo ha admitido que no se ha determinado la fecha en la que podría estar terminada esta variante.

    No obstante, ha asegurado que ya están en fase de redacción los proyectos de dos de los tres tramos en los que se divide la carretera, los que afectan a la localidad de Oropesa y a la de Castellón, mientras que próximamente se adjudicará el proyecto constructivo del tramo entre Castellón y Benicàssim, que pasa por el paraje de la Magdalena.

    "Si para que el trolebús llegue al Grao de Castellón tenemos que esperar hasta 2012", ha dicho en referencia a los plazos de ejecución del Tram de la Plana, "creo que es bastante comprensible que cueste su tiempo hacer una infraestructura mucho mayor, de unos 30 kilómetros".

    Lorenzo ha destacado, además, que el Gobierno ha adjudicado, desde marzo de 2008, inversiones públicas en la provincia de Castellón por valor de 800.000 euros diarios.

    A su juicio, esto demuestra el interés gubernamental por colaborar en la recolocación de los trabajadores en el sector de la construcción pública.

    Subir