1 de marzo de 2021 1/3/21

CSI-F solicita la revisión de todas las contrataciones en Sanidad

    El sindicato CSI·F ha formulado una solicitud por escrito ante la Dirección Territorial de Sanidad para solicitar un análisis exhaustivo de las contrataciones de personal temporal, tanto interino como de sustitución, realizado en los últimos años así como los métodos de acceso utilizados para proveer estas plazas.

    Esta exigencia es la respuesta de CSI·F a la necesidad de garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad como criterios exclusivos para acceder como personal empleado a las administraciones públicas. El sindicato tilda por ello de “reprobables” todas las prácticas que se están denunciando en los servicios sanitarios y a través de los medios de comunicación, relativas a contrataciones irregulares, presiones a candidatos para que renuncien a sus plazas y otras prácticas “ilegales e ilegítimas”.

    CSI·F pide por ello que se proceda a la inmediata investigación de todas las contrataciones realizadas tanto por bolsa, como fuera de ella en los departamentos e instituciones sanitarias del departamento de Castellón de la Plana, en Vinaroz, en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón, en Salud Pública de Castellón y de Benicarló así como en el Hospital de La Magdalena.

    Concluyen desde la Central Sindical que “la limpieza y la transparencia son las únicas garantías para los profesionales y para los ciudadanos” por lo que abogan por acabar con cualquier sospecha e incertidumbre de raíz, sin dejar lugar a la injusticia o la especulación. “Los contrario –añaden- es legitimar el enchufismo y desacreditar al sistema y su buen funcionamiento”.

     

     

     

     

    Subir