elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Zapatero vuelve a ir en contra de los intereses de los castellonenses al subir el IVA del transporte público de la ciudad”

  • El concejal de Movilidad critica que “los errores y la imprevisión siempre los tengan que pagar los vecinos y vecinas de Castellón”

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha denunciado hoy que “el Gobierno de España, dirigido por José Luís Rodríguez Zapatero, vuelve a ir en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Castellón, ya que a partir del 1 de julio les subirá el precio del transporte público de la ciudad.”

Soler ha explicado que “debido a la nueva subida del IVA que aprobó el gobierno del PSOE, los usuarios de los diferentes medios de transporte públicos, como buses urbanos y el TRAM, verán aumentado el precio de su billete o del abono mensual. En el caso del transporte público este incremento es del 1%por lo que el billete sencillo pasará de costar 0,90 a 0,91 céntimos y el abono mensual llegará a los 22,22 euros cuando antes costaba 22 euros.”

Según el edil, “estas cifras pueden parecer insignificantes, pero suponen un gasto muy importante de manera global si multiplicamos esta subida por los más de 4,5 millones de usuarios que tiene el transporte público en Castellón a lo largo del año. Un gasto extra que no puede ser asumido por las empresas y que el Gobierno hace que salga directamente de los bolsillos de todas las personas que, a diario eligen el transporte público para moverse por la ciudad o desplazarse a sus puestos de trabajo.”

El edil ha comentado también que “es indignante que las peores consecuencias de la crisis tengan que se asumidas, una y otra vez, por los vecinos y vecinas de Castellón y que sean ellos los que tengan que perder poder adquisitivo mientras ven con impotencia como el gobierno socialista está ahogando la economía de las familias de Castellón a base de subidas impuestos como el que entra en vigor en julio.”

“Además este aumento del billete no va a reportar ninguna novedad, ni la ampliación de frecuencias o la mejora del servicio. Sólo pretende recaudar más y más de los bolsillos de los que suban en autobús o en TRAM, para tapar las vergüenzas del gobierno socialista”.

Para el concejal de Movilidad “el verdadero problema para la economía del país tiene nombre y apellidos, José Luís Rodríguez Zapatero, que está suponiendo la adopción de medidas como la subida del IVA, que se está demostrando que no sirven ni para reactivar la economía y mucho menos, para generar confianza entre nuestros ciudadanos y ciudadanas.”

Por último, Soler ha afirmado que “a partir del 1 de julio, los ciudadanos de Castellón será un poco más pobres por culpa de los errores y la imprevisión de un gobierno nocivo y dañino para los intereses de todos. Y los platos rotos, como siempre, los van a tener que pagar en esta ocasión los usuarios del transporte público de Castellón”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
30/06/2010 08:06
Vaya lección de inteligencia

Cuando se anunció la subida del IVA se dijo en donde afectaba así que ZP nos ha estado agraviando día tras día: el primero porque subieron los coches, el segundo porque subieron los coches de lujo, el 3º porque subió el precio de los mp3, el 4º porque subió el precio de las aspiradoras, el 5º porque subió el precio de... ¿No le da vergüenza este discurso?¿Por qué viene ahora con esas?¿tanto le ha costado percatarse de lo que dice o es que no tiene más entendederas? Si esto es todo lo que saben hacer nuestros políticos, apañados vamos. Porque no oigo que hable de proponer alguna solución o de lo que van a hacer ellos.

Subir