elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas revelan que la Generalitat debe 10,13 millones de € al Ayuntamiento

  • El concejal Javier Peris pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Economía

El Gobierno valenciano adeudaba al Ayuntamiento de Castellón un total de 10,13 millones de euros al acabar 2013. El grupo socialista preguntó al equipo de gobierno por los impagos del Ayuntamiento y la cantidad se ha dado a conocer hoy en el transcurso de la Comisión de Economía. “Alberto Fabra castiga a Castellón con una deuda que ahoga el día a día del Ayuntamiento e incrementa la deuda”, afirma el concejal Javier Peris.

La Generalitat arrastra una deuda de 1,61 millones de euros por la construcción del Palau de la Festa, 44.438 euros por la Ciudad del Deporte, 1,30 millones por el proyecto de la Ronda Norte (ejecutada en 2007) y 1,01 millones de euros por la remodelación de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet. A estas cantidades hay que sumar otros 5,75 millones de euros por subvenciones no pagadas entre los ejercicios 2007 y 2013.

“El Ayuntamiento está sufriendo el maltrato del Gobierno valenciano. El derroche millonario del Partido Popular en los grandes eventos y megaproyectos ha llevado al desastre a la Generalitat y las consecuencias las estamos pagando los ayuntamientos, que estamos financiado a la Generalitat a interés cero”, indica Peris, quien recuerda que alguna de las obras y servicios impagados son de hace siete años.

Los socialistas de Castellón instan a Alfonso Bataller a “ejercer de alcalde”. “La falta de liderazgo municipal está causando perjuicios económicos al Ayuntamiento y el equipo de gobierno calla y otorga ante lo que impone Valencia”, añade. “Castellon necesita un líder que ahora no tiene para hacer oír la voz de la ciudad allí donde se toman las decisiones que condicionan nuestro futuro”, afirma.

“Las administraciones públicas deben cooperar en la lucha contra la crisis para fomentar la creación de empleo y esa cooperación debe hacerse con lealtad y respeto entre las instituciones. El Ayuntamiento está atravesando una situación económica crítica y los impagos del Consell lo único que hacen es agravar la financiación municipal”, dice.

Subir