28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los socialistas piden a las administraciones públicas más sensibilidad con las paradas de más de 50 años

Los socialistas piden a las administraciones públicas más sensibilidad con las paradas de más de 50 años - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los socialistas piden a las administraciones públicas más sensibilidad con las paradas de más de 50 años - (foto 2)
    Los socialistas piden a las administraciones públicas más sensibilidad con las paradas de más de 50 años - (foto 3)

    La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Aurora Martínez ha explicado que “a los que nos interesa la igualdad de las personas en esta sociedad, debemos estar más atentos ante los posibles retrocesos, en esta materia, que se puedan producir poniendo la excusa de la crisis”. Aurora Martínez ha explicado que “los socialistas, esto no lo vamos a permitir” y por ello “exigimos a las diferentes administraciones públicas, sobre todo a las más cercanas a los ciudadanos, es decir nuestro Ayuntamiento y Diputación, un mayor esfuerzo para ayudar a las mujeres en paro con más 50 años”.

    La dirigente socialista ha destacado en el acto que “los socialistas llevamos años luchando por la igualdad de las mujeres en nuestra sociedad” y el hecho lo demuestra la promoción por parte del Gobierno de Zapatero de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la Ley Integral contra la violencia de género. También ha destacado la reciente promoción, ya aprobada definitivamente por el Senado, de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

    La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Aurora Martínez ha organizado junto con la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, María José Montoliu y el Grupo Municipal Socialista, Elvira Fayos la celebración del día de la mujer. Para ello han realizado una lectura del manifiesto que ha promovido en ‘pro’ de la igualdad por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE y que ha sido leído por diferentes mujeres y hombres anónimos de Castellón.

    Además, después de la emotiva lectura del manifiesto se ha seguido el acto con la representación teatral de los monólogos que llevan como título ‘De contar-ho, a passar-ho’ donde cuatro mujeres cuentan las historias personales vividas. Además, el acto finalizó con un tentempié organizado por las mujeres integrantes por el PSD de Rumania en Castellón.
    .

     

     1 comentario
    una parada
    una parada
    03/03/2010 08:03
    Las mentiras socialistas

    La sensibilidad es que el Gobierno socialista de ZP, cumpla su promesa electoral de crear el Pleno Empleo.

    Subir