2 de marzo de 2021 2/3/21

Los socialistas de Castellón proponen organizar un Congreso de Fiestas y Tradiciones

    El grupo municipal socialista de Castellón ha propuesto la organización de un Congreso de Fiestas y Tradiciones para analizar el momento actual de las fiestas, así como para debatir las aportaciones de los colectivos y ciudadanía para el mejor futuro de todas las celebraciones festivas de Castellón. La iniciativa ha sido planteada en el transcurso de la Junta de Portavoces como enmienda a una moción del PP sobre toros.

    El pleno debatirá el jueves la iniciativa. En el caso de salir adelante, se trasladará el acuerdo al Patronato Municipal de Fiestas. “La idea es promover un congreso en el que se aborde el futuro de las fiestas con la participación de todas las entidades que forman parte del entramado festivo, y abierto a la ciudadanía. El debate sereno y constructivo será un cauce para el diálogo entre los colectivos de la fiesta y, también, los grupos municipales con representación política”, afirma Marco.

    Por otro lado, la enmienda socialista insta a impulsar un pacto político para apartar del debate partidista y electoralista las cuestiones que directa o indirectamente afecten y dañen al desarrollo de las fiestas, tradiciones y señas de identidad de la ciudad de Castellón.

    “La ciudadanía de Castellón quiere la fiesta y la vive con intensidad, con la convicción de estar en una sociedad plural, en la que la libertad de una parte no puede imponerse sobre la libertad de la otra parte. Quiere que la fiesta se viva sin exigencias de nadie, sin coacciones desde el poder, con la sana alegría de festejar tradiciones que nos han ayudado a ser lo que somos”, declara la portavoz socialista.

    La propuesta del PSPV manifiesta el firme apoyo a las fiestas que se celebran en la ciudad de Castellón. “Las fiestas son un patrimonio colectivo, guardan nuestra identidad como pueblo y son testimonio de lo que la ciudad es y quiere ser. Por eso, es importante preservarlas y protegerlas, tanto de las amenazas que puedan detectarse como de los intentos de rentabilizarlas en beneficio de solo unos pocos, al someter las señas de identidad del territorio al espurio interés electoralista”.

    Subir