elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón piden a la Generalitat que destine el dinero de la escultura de Fabra a fomento del empleo

  • El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, considera que se trata de un gasto inasumible en una crisis como la actual

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, insta a la Generalitat Valenciana a anular los 300.000 euros que costará la escultura en homenaje a Carlos Fabra en el aeropuerto y destinarlo a la puesta en marcha de un programa de inserción laboral. “La crisis exige austeridad al máximo y este gasto es inasumible”, añade.

“Camps ha perdido el norte de la realidad y los Fabra son cómplices del desastre económico que estamos viviendo”, afirma Calles. “La Generalitat no sólo sigue siendo la gran morosa de Castellón, sino que el poco dinero que le queda se lo gasta en excentricidades que no repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos. Es intolerable y hay que poner punto final a este derroche”.

La sociedad pública Aerocas, promotora del futuro aeropuerto de Castellón y con un 98% del accionariado en manos de la Generalitat Valenciana, pretende ubicar una escultura en las instalaciones aeroportuarias en homenaje al concejal en el Ayuntamiento de Castellón y presidente de la Diputación, Carlos Fabra Carreras. Una escultura de 24 metros de altura y 18 de diámetro que tendrá un coste aproximado de 300.000 euros y será realizada por el artista Juan Ripollés.

Desde el grupo municipal socialista se considera que “el contexto de crisis económica exige una escrupulosa contención del gasto superfluo por parte de las administraciones pública”. En ese sentido, se destaca que esa cantidad económica tiene una mejor razón de ser en la promoción del empleo y los servicios sociales. “Al margen de considerar”, se añade, “que es absolutamente indigno desde un punto de vista ético el encumbramiento de personajes públicos que han pervertido las instituciones con actitudes políticas indecentes”.

“El dinero público mejor empleado siempre será el de la formación, la creación de empleo y el de la protección social. Las administraciones públicas deben estar del lado de los que peor lo están pasando y no se puede entender, de ninguna manera, que las inversiones que no nos llegan a Castellón se estén dedicando a inmortalizar a un presunto inocente”, agrega.

 

 

Subir