elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón llevan al pleno el rechazo a los recortes en las urgencias de los centros de salud

  • La portavoz socialista, Amparo Marco, confía en que la demanda salga adelante con el apoyo de todos los grupos políticos municipales

El grupo municipal socialista de Castellón ha presentado una iniciativa para que el pleno se oponga a los recortes en los servicios de urgencias de los centros de salud de la capital. “El Ayuntamiento debe elevar su voz y censurar una decisión del Gobierno valenciano que atenta contra la calidad sanitaria que recibe el ciudadano. Es una decisión absolutamente injusta”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

Los tres Puntos de Atención Continuada ubicados en los centros de salud integrados de Castellón, los de Fernando el Católico, Trullols y el Grao, han sufrido un recorte en el servicio y, desde esta semana, están abriendo sus puertas a las cinco de la tarde en lugar de a las tres. En el caso de que se produzca una urgencia no hospitalaria debe ser asumida por el propio centro de salud. Además, se especula con la idea de que los recortes sean mayores en breve y que los PAC no abrirán hasta las 21 horas.

Los sindicatos sanitarios y el Colegio de Médicos de Castellón han criticado la decisión del Consell de abrir los puntos de atención dos horas más tarde, han iniciado el proceso de reclamación pertinente y exigen la retirada inmediata de la medida. A su modo de ver, la decisión de la Conselleria de retrasar en dos horas la apertura de los Puntos de Atención Continuada de Castellón afectará a la calidad asistencial y supondrá un recorte en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

“El pleno debe instar a la Conselleria de Sanitat a restituir el servicio de los Puntos de Atención Continuada en las condiciones en las que se prestaba hasta ahora, a partir de las tres de la tarde”, indica Marco. “El alcalde y el PP deben decidir si están del lado de los ciudadanos o defienden a su partido y su política de recortes extremos al Estado del bienestar”, asegura.

Subir