23 de julio de 2019 23/7/19

Los socialistas anuncian la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau

Los socialistas anuncian la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los socialistas anuncian la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau - (foto 2)
Los socialistas anuncian la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau - (foto 3)
Los socialistas anuncian la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau - (foto 4)

Los candidatos socialistas Rafa Simó y Mary Carmen Ribera se han reunido con clubes deportivos del Grau para trasladarles las propuestas de la candidatura liderada por Amparo Marco para mejorar los equipamientos y potenciar el deporte base. Simó ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en el Grau que “responda a las necesidades que tienen los clubes de voleibol, baloncesto gimnasia rítmica tanto a nivel de espacio de entrenamientos como de características técnicas para poder competir”.

“Los pabellones Pablo Herrera –cuya remodelación ya está en trámite- y Emilio Fabregat están colapsados y los clubes del Grau tienen auténticos problemas para realizar sus entrenamientos, una situación que se complica a la hora de las competiciones porque estas instalaciones no reúnen las condiciones exigidas por las federaciones”, ha señalado Rafa Simó.

La construcción de un nuevo pabellón polideportivo ayudará a descongestionar estos dos espacios pero, además, “se diseñará con las características que requieren los clubes para sus entrenamientos y sus competiciones”, ha añadido el candidato socialista, quien ha subrayado la importancia de una medida que “directamente beneficiará a los más de 650 niños y niñas que practican voleibol con Volei Grau y el CV Mediterráneo, baloncesto con el Club de Bàsquet Esportiu Grau de Castelló y gimnasia rítmica con el Tramuntana”.

La construcción de este nuevo equipamiento deportivo evitaría desplazamientos a polideportivos de Castelló tanto para entrenamientos como para competiciones. “No solo se trata de una mejora de instalaciones sino de que quienes practican deporte base lo hagan en las mejores condiciones posibles y facilitar al mismo tiempo la implicación de las familias. En el Grau tenemos una cantera de deportistas muy potente, con clubes que ayudan a transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad o el trabajo en equipo y desde las instituciones se debe dar respuesta a estas necesidades”.

Los socialistas también promoverán la creación de una federación de colectivos deportivos del Grau para que se convierta en un espacio de reflexión y que permita trasladar necesidades y reivindicaciones al Ayuntamiento. Además, se atenderán las necesidades de mantenimiento y mejora de otras instalaciones como el Javier Marquina y se respaldarán eventos deportivos que, como las citas de atletismo, promocionen la práctica del deporte en el Grau.

Por su parte, la socialista Mary Carmen Ribera ha destacado que la construcción de un tercer pabellón polideportivo en el Grau permitirá descongestionar el Emilio Fabregat y posibilitar que se amplíe la oferta de cursos de mantenimiento, actividades físicas y envejecimiento activo dirigidos a población adulta y gente mayor.