3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los socialistas acusan al PP de atentar contra los derechos de los castellonenses al rechazar 662 alegaciones al PGOU sin argumentos jurídicos

Los socialistas acusan al PP de atentar contra los derechos de los castellonenses al rechazar 662 alegaciones al PGOU sin argumentos jurídicos - (foto 1)
  • El secretario de Urbanismo de la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Federico Arnau, censura el acto de despotismo político de Alberto Fabra

El secretario de Urbanismo de la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Federico Arnau, ha explicado que “el PP de Castellón demuestra, una vez más, que gestiona de espaldas a la ciudadanía, por hacer oídos sordos a las 662 alegaciones planteadas por los vecinos de Castellón a la tramitación del PGOU anulado por el Tribunal Supremo”. “Es un acto de despotismo político lamentable en pleno siglo XXI”, asegura.

Federico Arnau ha mostrado su perplejidad “al ver como sistemáticamente se han desestimado todas las alegaciones. No nos creemos que de las 662 alegaciones ninguna suponga una mejora para el PGOU de Castellón, para el proyecto de futuro de una ciudad más sostenible y más racional”. El dirigente socialista considera inaceptable que las alegaciones hayan sido rechazadas sin un solo argumento jurídico. En ese sentido, apunta que el artículo 120.3 de la Constitución exige que las resoluciones deben contener las reflexiones lógico-jurídicas que han conducido a la Administración a adoptar una resolución concreta.

Al respecto, Arnau afirma que “el PP de Castellón ha atentado contra los derechos de los ciudadanos de nuestra ciudad al no responder las alegaciones con unos argumentos fundamentados. Simplemente, a la mayoría de ellas se les ha dicho que no las tienen en cuenta porque sólo aceptan alegaciones a los diferentes modificaciones que ha habido en el PGOU, desde que se aprobó. Un argumento insostenible y ridículo para un Administración pretendidamente moderna”.

El responsable de la Ejecutiva en Urbanismo indica a los agentes sociales “que el paso dado por Ayuntamiento de Castellón lo único que va a crear es un gigante con pies de barro, cuya caída es previsible, como lo ha sido la actual, es decir, que no nos sorprendería que dentro de cinco años una nueva sentencia ilegalice todo lo realizado al amparo de este PGOU”. Una circunstancia que, a su juicio, supondría, una quiebra técnica del Ayuntamiento por responsabilidades patrimoniales a las que podría verse obligado a pagar, así como la inseguridad jurídica que se crearía.

Por ello, hace un llamamiento a la sociedad civil de Castellón para exigir al alcalde, Alberto Fabra, que explique las consecuencia reales de lo que está realizando y si las acciones que está realizando van encaminadas a que el alto tribunal no vuelva a anular el PGOU, “porque lo que nos parece a los socialistas es que está tirando por la vía rápida y que de lo que venga en el futuro ya se apañará quien entonces esté al frente del gobierno. Una actitud irresponsable, sobre todo con los sectores económicos que dependen del desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Arnau recuerda a los dirigentes del PP que “el Tribunal Supremo no tumbó el PGOU a instancias de los socialistas, sino porque los ciudadanos lo llevaron ante los tribunales al ver cómo se les negaba la razón sin atenerse a la legalidad. Ahora que no nos quieran a hacer responsables de sus chapuzas políticas”.

 1 comentario
Yo mismo
Yo mismo
14/11/2009 03:11
Ahhh

Federico, vete a dar clases que se te da mejor, o de fiesta, que eso sí que te va. ejjejej. Lo que hay que ver.

Subir