elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al alcalde de ocultar una carta de la UE que “agradecía una iniciativa del PSPV sobre el Corredor Mediterráneo”

Los socialistas acusan al alcalde de ocultar una carta de la UE que “agradecía una iniciativa del PSPV sobre el Corredor Mediterráneo”
  • Amparo Marco recrimina el electoralismo del PP en un “proyecto de ciudad”

Los socialistas de Castellón afirman que el alcalde ha ocultado durante tres meses una carta de la Comisión Europea en la que agradece al Ayuntamiento la aprobación de una declaración institucional de apoyo al Corredor Mediterráneo que fue presentada por el grupo socialista. “Bataller demuestra cada día que su única voluntad política es sacar rédito electoral a todo lo que pase en el Ayuntamiento, aunque sea un éxito de la oposición”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

“La defensa del Corredor Mediterráneo debe ser un proyecto de ciudad, que no debe estar condicionado por intereses electoralistas. Los socialistas siempre hemos demostrado nuestra cooperación institucional para que la infraestructura vaya adelante”, indica Marco. “Con un Gobierno socialista o con un Gobierno de derechas, mantenemos la misma posición, porque el único objetivo sensato y coherente es el desarrollo social y económico de Castellón”, añade.

El pleno municipal del pasado mes de septiembre acordó reclamar al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 la consignación económica necesaria para ejecutar las obras del Corredor Mediterráneo. La iniciativa fue presentada por el grupo municipal socialista y contó con respaldo del resto de grupos.

El Ayuntamiento remitió el acuerdo plenario a la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, que, el 8 de noviembre agradecía la aprobación de la declaración institucional. En nombre del vicepresidente de la CE, se resaltaba que “el Corredor Mediterráneo tiene la máxima atención y prioridad en el marco de la Red Transeuropea de Transportes a lo largo de su desarrollo en España”.

Marco aboga por “el consenso en los grandes asuntos municipales, en los que el PSPV siempre ha ofrecido cooperación y diálogo”. “Castellón tiene que hacer oír su voz en la defensa de una infraestructura determinante para su economía”, ha señalado. El Corredor Mediterráneo es “una infraestructura fundamental” para Castellón y para la Comunitat, ya que comprende un área que engloba a casi la mitad de la población española y al 50% de las exportaciones europeas. Además, supondrá la creación de 65.000 empleos.

Subir